Au­men­to del pa­sa­je ur­bano aguar­da por apro­ba­ción de Ni­co­lás Ma­du­ro

Notitarde - - País -

Caracas, enero 13.- El pre­si­den­te de Fe­du­trans, Jo­sé Be­tan­court se­ña­ló que los trans­por­tis­tas de­ben es­pe­rar que sea apro­ba­da la pro­pues­ta de in­cre­men­to a la ta­ri­fa del pa­sa­je ur­bano y sub­ur­bano, la cual se en­cuen­tra en ma­nos del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

Ex­pli­có que la pro­pues­ta de co­brar bo­lí­va­res por ki­ló­me­tros en las ru­tas in­ter­ur­ba­na y su­bur­ba­na sur­gió en la me­sa de se­gui­mien­to del trans­por­te pú­bli­co. “No­so­tros plan­tea­mos que de Ce­ro a 100 ki­ló­me­tros re­co­rri­do se co­bre Bs. 8,60; de 101 a 400 ki­ló­me­tros Bs. 8,10 y de 400 ki­ló­me­tros en ade­lan­te Bs. 7,50”.

Por ejem­plo: Des­de el ter­mi­nal La Ban­de­ra has­ta Va­len­cia la uni­dad re­co­rre 175.5 km que apli­cán­do­le el fac­tor de Bs. 8,10 más 10 bo­lí­va­res del se­gu­ro del ocu­pan­te y 20% de flo­ta nue­va, se­gún ar­tícu­lo 12 de la úl­ti­ma Ga­ce­ta Ofi­cial, el usua­rio pa­ga­ría el pa­sa­je apro­xi­ma­da­men­te 1.717,86 bo­lí­va­res.

En cuan­to a la dis­tri­bu­ción de in­su­mos, re­pues­tos, cau­chos y lu­bri­can­tes, és­tos se­rán dis­tri­bui­dos en las pro­vee­du­rías de acuer­do al cen­so de la Mi­sión Trans­por­te que fi­na­li­zó el pa­sa­do 31 de di­ciem­bre. “Una vez que es­tas pro­vee­du­rías re­ci­ban los re­pues­tos e in­su­mos ten­drán 72 ho­ras pa­ra des­em­bol­sar los re­cur­sos y ren­dir cuen­ta al Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y las nue­vas pro­vee­du­rías de­be­rán te­ner a la vis­ta de los con­duc­to­res el de­pó­si­to”, pa­ra evi­tar el des­vío.

Fi­nal­men­te, di­jo que en Caracas se pon­drá a prue­ba el uso de la tar­je­ta in­te­li­gen­te por un mes y si fun­cio­na se apli­ca­rá en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.