“Quie­ren aho­gar al Par­la­men­to”

Al­fon­so Mar­qui­na

Notitarde - - País -

Caracas, enero 13.- Al­fon­so Mar­qui­na, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Fi­nan­zas y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co de la Asam­blea Na­cio­nal ( AN), de­nun­ció que des­de el Go­bierno quie­ren “aho­gar fi­nan­cie­ra­men­te al Par­la­men­to”.

In­for­mó que la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Pre­su­pues­to (Ona­pre) so­lo apro­bó 25% del pre­su­pues­to pa­ra el pa­go de suel­dos a los dipu­tados que con­for­man el en­te le­gis­la­ti­vo que po­see ma­yo­ría opo­si­to­ra.

Pa­ra Mar­qui­na “la ver­da­de­ra in­ten­ción de es­ta ac­ción es im­pe­dir que el Par­la­men­to pue­da cum­plir de ma­ne­ra au­tó­no­ma con sus fun­cio­nes. In­for­mó que el pro­yec­to de pre­su­pues­to de la AN con­tem­pla­ba 98 mi­llar­dos de bo­lí­va­res y so­lo se apro­ba­ron 7 mi­llar­dos, pa­ra pa­gar tan­to al per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y obre­ro co­mo a los dipu­tados. Di­jo que es­ta re­mu­ne­ra­ción es “in­su­fi­cien­te”, más aho­ra que el pre­si­den­te , Ni­co­lás Ma­du­ro, de­cre­tó el au­men­to del sa­la­rio mí­ni­mo y pen­sio­nes a 40.638 bo­lí­va­res.

An­te es­ta si­tua­ción, pro­pu­so bus­car más re­cur­sos a tra­vés de la Ona­pre pa­ra que la AN pue­da cum­plir con la pro­gra­ma­ción de gas­tos de 2017.

Dipu­tado Al­fon­so Mar­qui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.