Al­cal­des de la opo­si­ción exi­gen en­tre­ga de re­cur­sos

Notitarde - - País -

Caracas, enero 13.- La Aso­cia­ción de Al­cal­des por Ve­ne­zue­la (Aapv), que agru­pa a fun­cio­na­rios afi­nes a par­ti­dos que con­for­man la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), de­nun­ció es­te vier­nes que los bur­go­mes­tres alia­dos con la opo­si­ción se en­cuen­tran “en emer­gen­cia” por fal­ta de re­cur­sos.

Ge­rar­do Bly­de, al­cal­de del mu­ni­ci­pio Ba­ru­ta del es­ta­do Mi­ran­da y pre­si­den­te de la re­fe­ri­da aso­cia­ción, so­li­ci­tó al Go­bierno Na­cio­nal el di­ne­ro pa­ra cum­plir con el pa­go de sus tra­ba­ja­do­res tras los au­men­tos que ha de­cre­ta­do el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, “pues lo en­via­do so­lo ha ser­vi­do pa­ra cu­brir 25% del to­tal”. In­for­mó que es­ta si­tua­ción “se man­tie­ne des­de 2009, cuan­do co­men­za­ron a dis­mi­nuir las trans­fe­ren­cias a al­cal­días y go- ber­na­cio­nes” en ma­nos de opo­si­to­res. En sen­ti­do, ase­gu­ran que se ha pro­vo­ca­do des­ajus­tes en los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les, “por­que par­te del di­ne­ro des­ti­na­do a la crea­ción y man­te­ni­mien­to de obras ha si­do uti­li­za­do pa­ra pa­gar las nó­mi­nas”. “Con mu­cho me­nos ha­ce­mos más”, aco­tó.

“Aho­ra no so­lo se han ahor­ca­do a los go­bier­nos re­gio­na­les y mu­ni- ci­pa­les, sino ade­más la in­fla­ción los ha arro­pa­do. La gran ma­yo­ría de los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les con sus in­gre­sos pro­pios no pue­den ha­cer­le fren­te a los au­men­tos sa­la­ria­les y to­da­vía tie­nen deu­da de los au­men­tos sa­la­ria­les y el tic­ket de ali­men­ta­ción del año pa­sa­do. Sim­ple­men­te es­tán que­bran­do la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca”, in­di­có Bly­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.