Mo­vil­net ofre­ce­rá me­jo­ras

Notitarde - - País -

Caracas, enero 13 (AVN).La ope­ra­do­ra Mo­vil­net mi­gra­rá pró­xi­ma­men­te al ser­vi­cio Long Term Evo­lu­tion (LTE, por sus si­glas en in­glés) que ofre­ce­rá a sus usua­rios ma­yor po­si­bi­li­da­des de co­ne­xión pa­ra rea­li­zar des­car­gas de vi­deos, vi­deo­lla­ma­das y aler­tas en tiem­po real, in­for­mó la pre­si­den­ta es­ta ope­ra­do­ra mó­vil, Jac­que­li­ne Fa­ría.

“Una pri­me­ra fa­se es­tá ope­ra­ti­va, y se ac­ce­de­rá me­dian­te un chip que ten­drá un cos­to de 1.600 bo­lí­va­res (...) Es una he­rra­mien­ta que se pue­de apro­ve­char en ám­bi­tos co­mo me­di­ci­na, ali­men­ta­ción, edu­ca­ción, cul­tu­ra y or­ga­ni­za­ción po­pu­lar”, des­ta­có.

Ex­pli­có que co­lo­ca­rán a dis­po­si­ción tres pla­nes de al­tas ve­lo­ci­da­des en LTE de 1, 1.5 y 3.5 gi­gaby­te (Gb), los cua­les ten­drán ta­ri­fas so­li­da­rias. Tam­bién in­di­có que du­ran­te 2016, Mo­vil­net ga­ran­ti­zó ca­li­dad en los ser­vi­cios de voz y da­tos gra­cias a la am­plia­ción de 1.292 ra­dio­ba­ses y la mo­der­ni­za­ción de 220, que a su vez per­mi­ti­rán la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de la tec­no­lo­gía de cuar­ta ge­ne­ra­ción (4G) o LTE. Pa­ra con­tar con es­ta no­ve­do­sa tec­no­lo­gía en su te­lé­fono, los usua­rios de Mo­vil­net de­be­rán re­em­pla­zar su tar­je­ta Subs­cri­ber iden­tity mo­du­le (SIM, por sus si­glas en in­glés) por una Uni­ver­sal Subs­cri­ber Iden­tity Mo­du­le (USIM, por sus si­glas en in­glés), tal co­mo lo han he­cho en el país usua­rios de ope­ra­do­ras pri­va­das.

El nue­vo chip ten­drá un cos­to de Bs. 1.600 en tien­das Mo­vil­net. Fa­ría ade­lan­tó que a par­tir de es­te mes, la ope­ra­do­ra ofre­ce­rá un ser­vi­cio de ven­ta de mi­nu­tos a tra­vés de In­ter­net pa­ra co­mu­ni­ca­cio­nes des­de el ex­te­rior ha­cia Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.