Ma­dres por­te­ñas be­ne­fi­cia­das con en­tre­ga de le­che ma­ter­ni­za­da

A tra­vés de la Mi­sión Ni­ño Jesús

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Cabello, enero 13 (Al­cal­día de Puer­to Cabello).- Más de 20 ma­dres por­te­ñas fue­ron be­ne­fi­cia­das es­te vier­nes a tra­vés de la Mi­sión Ni­ño Jesús, que di­ri­ge la pri­me­ra com­ba­tien­te del mu­ni­ci­pio, Ma­ría Da­nie­la de Be­tan­court, quien hi­zo en­tre­ga de le­che ma­ter­ni­za­da pa­ra los re­cién na­ci­dos re­clui­dos en los prin­ci­pa­les cen­tros asis­ten­cia­les del mu­ni­ci­pio Puer­to Cabello.

Ma­ría Da­nie­la de Be­tan­court es­tu­vo acom­pa­ña­da por Iris San­te­liz, coor­di­na­do­ra del Con­se­jo de Pro­tec­ción de Ni­ños Ni­ñas y Ado­les­cen­tes; Eduar­do Morillo, di­rec­tor del Hos­pi­tal Fran­cis­co Mo­li­na Sie­rra y Ale­jan­dra Gon­zá­lez, coor­di­na­do­ra de su Des­pa­cho.

La Pri­me­ra Com­ba­tien­te re­fi­rió que a tra­vés de es­te pro­gra­ma se han ayu­da­do a las mu­je­res em­ba­ra­za­das, ni­ños, ni­ñas y fa­mi­lias por­te­ñas, “pri­me­ro con un lo­te de pa­ña­les y aho­ra con es­tos po­tes de le­che, pa­ra los in­fan­tes de ba­jos re­cur­sos eco­nó­mi­cos y que ade­más se en­cuen­tran en los prin­ci­pa­les hos­pi­ta­les del mu­ni­ci­pio”.

Se­ña­ló que es­ta do­na­ción se reali­zó gra­cias a Dar­ling Ma­rín, di­rec­to­ra na­cio­nal de la Mi­sión Ni­ño Jesús, al tiem­po que des­ta­có que el al­cal­de Juan Car­los Be­tan­court con­ti­núa tra­ba­jan­do de for­ma ar­ti­cu­la­da con las po­lí­ti­cas na­cio­na­les del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, el Vi­ce­mi­nis­te­rio pa­ra la Su­pre­ma Fe­li­ci­dad del Pue­blo y el go­bierno que li­de­ra Fran­cis­co Ame­liach, dan­do res­pues­tas opor- tu­nas a las fa­mi­lias por­te­ñas.

Por su par­te, Eduar­do Morillo, di­rec­tor del Hos­pi­tal Fran­cis­co Mo­li­na Sie­rra del Se­gu­ro So­cial, agra­de­ció a la Pri­me­ra Com­ba­tien­te por tan sig­ni­fi­ca­ti­va do­ta­ción, pues “los in­fan­tes be­ne­fi­cia­dos pro­vie­nen de fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos eco­nó­mi­cos”.

Tam­bién Iris San­te­liz, coor­di­na­do­ra del Con­se­jo de Pro­tec­ción de Ni­ños Ni­ñas y Ado­les­cen­tes, apun- tó que la Pri­me­ra Com­ba­tien­te es­tá rea­li­zan­do una gran la­bor, de­bi­do a “que en es­tos mo­men­tos los in­fan­tes ne­ce­si­tan tan­to de la pro­vi­sión de ali­men­tos”.

Du­ran­te la ma­ña­na de es­te vier­nes, Ma­ría Da­nie­la com­par­tió con los in­fan­tes del Se­gu­ro So­cial, así co­mo del hos­pi­tal Prin­ce La­ra. Cen­tros asis­ten­cia­les don­de fue bien re­ci­bi­da por los pa­cien­tes, a quie­nes con es­te apor­te re­ga­ló sonrisas.

La Pri­me­ra Da­ma hi­zo en­tre­ga de le­che ma­ter­ni­za­da a ni­ños y ni­ñas de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.