En Fal­cón la for­ma­ción del do­cen­te es prio­ri­dad pa­ra la go­ber­na­do­ra Lu­go

Bus­can for­ta­le­cer­los a tra­vés de pro­gra­mas y ta­lle­res

Notitarde - - La Costa -

Co­ro, enero 13 ( Go­ber­na­ción de Fal­cón).- El for­ta­le­ci­mien­to en la for­ma­ción de los do­cen­tes se con­vir­tió en prio­ri­dad pa­ra la go­ber­na­do­ra de Fal­cón, Stella Lu­go. La apli­ca­ción de pro­gra­mas, ta­lle­res, con­fe­ren­cias y el nue­vo cu­rrícu­lo es­co­lar im­ple­men­ta­do por el Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Edu­ca­ción (Mp­pe) en to­do el país, son par­te de ese es­fuer­zo pa­ra lo­grar te­ner los me­jo­res maes­tros y maes­tras fal­co­nia­nos.

Es­ta fue una de las prin­ci­pa­les so­li­ci­tu­des que sur­gió du­ran­te la Con­sul­ta Na­cio­nal por la Ca­li­dad Edu­ca­ti­va en 2014, de acuer­do a la au­to­ri­dad co­lec­ti­va en Edu­ca­ción, San­ta Gó­mez, quien re­sal­tó que a tra­vés de la Mi­cro Mi­sión Si­món Ro­drí­guez, se dio ini­cio a una nue­va eta­pa del Pro­gra­ma de For­ma­ción Per­ma­nen­te del Mp­pe.

Es­ta eta­pa con­tem­pla el for­ta­le­ci­mien­to de los do­cen­tes en las áreas: So­cia­les, Cien­cias Na­tu­ra­les y Ma­te­má­ti­cas. De igual for­ma, en el es­ta­do Fal­cón, se dio ini­cio a las Maes­trías en Edu­ca­ción, men­ción Pe­da­go­gía Cul­tu­ral, Edu­ca­ción Ini­cial y Edu­ca­ción Pri­ma­ria y la Uni­dad Cu­rri­cu­lar Pe­da­go­gía del Amor, del Ejem­plo y la Cu­rio­si­dad, to­das di­ri­gi­das de ma­ne­ra gra­tui­ta.

“Te­ne­mos una trans­for­ma­ción cu­rri­cu­lar pa­ra to­dos los li­ceos y es­cue­las téc­ni­cas, pe­ro que no ha­ce a un la­do las de­más mo­da­li­da­des del sis­te­ma edu­ca­ti­vo ve­ne­zo­lano, sino que in­vi­ta a tra­ba­jar des­de la pe­da­go­gía del amor, del ejem­plo y la cu­rio­si­dad”, ex­pu­so Gó­mez.

La au­to­ri­dad co­lec­ti­va en Edu­ca­ción, San­ta Gó­mez, ma­ni­fes­tó que la man­da­ta­ria ha si­do pre­ci­sa y pun­tual en cuan­to a nu­trir de nue­vos co­no­ci­mien­tos “a nues­tros do­cen­tes co­mo pro­fe­sio­na­les for­ma­do­res del buen ciu­da­dano”.

Re­sal­tó que de 68 cen­tros edu­ca­ti­vos pi­lo­tos en el ám­bi­to na­cio­nal, don­de se es­tá desa­rro­llan­do el nue­vo di­se­ño cu­rri­cu­lar, tres es­tán en la re­gión: Li­ceo Bo­li­va­riano Ya­ra­cal, Li­ceo Bo­li­va­riano Mi­ri­mi­re y Li­ceo Bo­li­va­riano Pes­ta­loz­zi, en los mu­ni­ci­pios Ca­ci­que Ma­nau­re, San Fran­cis­co y Mi­ran­da, res­pec­ti­va­men­te.

A tra­vés del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción se tra­ba­ja pa­ra que es­te pro­gra­ma se for­ta­lez­ca ca­da vez más, a fin de lle­gar a to­dos los rin­co­nes del te­rri­to­rio ve­ne­zo­lano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.