Cmdn­na des­ple­gó ope­ra­ti­vo pa­ra de­tec­tar ni­ños en ries­go

De la mano con los cuer­pos de se­gu­ri­dad

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Cabello, enero 13 (Pren­sa Al­cal­día).- Con el fin de ga­ran­ti­zar el de­re­cho a la vi­da a los me­no­res de edad, el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de los De­re­chos del Ni­ño, Ni­ña y del Ado­les­cen­te ( Cmdn­na), des­ple­gó un ope­ra­ti­vo in­te­gral en Puer­to Cabello pa­ra di­vi­sar a los ni­ños en si­tua­ción de ries­go, vul­ne­ra­bi­li­dad y men­di­ci­dad.

Mau­ri­cio Bas­ti­das, pre­si­den­te del Cmdn­na, in­di­có que se tra­tó de un tra­ba­jo man­co­mu­na­do con el Cir­cui­to de Pro­tec­ción del Ni­ño, Ni­ña y del Ado­les­cen­te, De­fen­sa Pú­bli­ca, Con­se­jo de Pro­tec­ción, Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, Mi­sión Ma­dres del Ba­rrio y el Idem­na. Pre­ci­só que es­tu­vie­ron des­ple­ga­dos en seis pun­tos del mu­ni­ci­pio, en­tre los que des­ta­can Cum­bo­to Nor­te, La Sor­pre­sa, Las Lla­ves, San Esteban, La Sul­ta­na, Ran­cho Gran­de y La Al­can­ta­ri­lla.

“Se va a co­men­zar a res­ti­tuir el de­re­cho de los cha­mos en Puer­to Cabello, pa­ra el bienestar de to­dos los me­no­res. La fi­na­li­dad es que no se le vio­le el de­re­cho a la vi­da, a la edu­ca­ción, a la in­te­gri­dad fí­si­ca, en­tre otros”.

Bas­ti­das se­ña­ló que una vez de­tec­ta­dos los ni­ños en si­tua­ción de ries­go y de vul­ne­ra­bi­li­dad fue­ron tras­la­da­dos al cen­tro de coor­di­na­ción de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, ubi­ca­do en Li­ber­tad, don­de lue­go fue­ron no­ti­fi­ca­dos los re­pre­sen­tan­tes pa­ra que se di­ri­gie­ran has­ta la se­de po­li­cial.

Pos­te­rior­men­te les fue en­tre­ga­do el me­nor con una me­di­da de pro­tec­ción, que obli­ga a los pa­dres a no me­nos­ca­bar el de­re­cho a la vi­da y a la edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.