Cua­tro ve­ne­zo­la­nos evi­ta­ron el ar­bi­tra­je

Ro­bin­son Chi­ri­nos en la lis­ta

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 13 (Nel­son

Medina Ar­nías).- Un to­tal de cua­tro ve­ne­zo­la­nos de­ci­die­ron cua­drar con sus or­ga­ni­za­cio­nes el pac­to por una tem­po­ra­da y de esa ma­ne­ra evi­tar el ar­bi­tra­je sa­la­rial im­pues­to por Ma­jor Lea­gue Ba­se­ball.

Freddy Gal­vis (Fi­lis), Eze­quiel Ca­rre­ra (Azu­le­jos), Ro­bin­son Chi­ri­nos (Ran­gers) y el lan­za­dor Héc­tor Ron­dón (Ca­cho­rros) se­gui­rán con sus equi­pos al lle­gar a un acuer­do por una su­ma de di­ne­ro, acor­da­da en­tre am­bas par­tes.

Gal­vis, cam­po­cor­to ti­tu­lar de los Fi­lis de Fi­la­del­fia y que ya co­no­ce lo que es sol­tar 20 cua­dran­gu­la­res ( lo hi­zo la za­fra pa­sa­da) re­ci­bi­rá 4.35 mi­llo­nes de dó­la­res, un au­men­to con­si­de­ra­ble en re­la­ción a los dos mi­llo­nes que re­ci­bió por la cam­pa­ña 2016. Se­rá agen­te li­bre lue­go de la Se­rie Mun­dial de 2018.

Por su par­te, Ca­bre­ra co­bra­rá 1.1 mi­llo­nes de los ver­des y Ron­dón ga­na­rá 5.8 mi­llo­nes, mien­tras que Ro­bin­son Chi­ri­nos y Te­xas acor­da­ron por 1.9 mi­llo­nes de los ame­ri­ca­nos.

Ju­nior Gue­rra no re­ci­bió per­mi­so de Cer­ve­ce­ros

Los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee can­ce­la­ron la par­ti­ci­pa­ción del lan­za­dor ve­ne­zo­lano Ju­nior Gue­rra con los Ti­bu­ro­nes de la Guai­ra ale­gan­do que su bra­zo de­be des­can­sar.

“Ha­bla­mos con su equi­po en Ve­ne­zue­la y yo mis­mo ha­blé con Ju­nior es­ta ma­ña­na”, di­jo el ge­ren­te de Mil­wau­kee, Da­vid Stearns. “Les in­for­ma­mos a am­bos que no va­mos a per­mi­tir que Ju­nior lan­ce en la pe­lo­ta in­ver­nal es­ta tem­po­ra­da”.

Gue­rra le di­jo a la pren­sa en Ve­ne­zue­la que iba a ha­cer en­tre 50 y 60 lan­za­mien­tos en su pri­me­ra aper­tu­ra en los pla­yoffs y “un po­qui­to más” en la se­gun­da, de acuer­do con dis­tin­tos in­for­mes. En un prin­ci­pio, pa­re­ció que Gue­rra con­ta­ba con la apro­ba­ción de los Cer­ve­ce­ros, pe­ro ese nun­ca fue el ca­so.

Ro­bin­son Chi­ri­nos acor­dó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.