Car­do­na bri­lló en eta­pa del Dakar

Fi­na­li­zó en el pues­to 32

Notitarde - - Deportes -

Caracas, enero 13 (Es­pe­cial).El mo­to­ci­clis­ta crio­llo Ni­co­lás Car­do­na con­ti­núa de­mos­tran­do su ta­len­to en el as­fal­to en el Rally Dakar 2017, tras fi­na­li­zar en el 32° lu­gar en la pe­núl­ti­ma jor­na­da de com­pe­ten­cia, la cual se reali­zó es­te vier­nes en­tre San Juan y Río Cuar­to, en Ar­gen­ti­na.

Car­do­na, quien es el úni­co ve­ne­zo­lano par­ti­ci­pan­do en la com­pe­ten­cia, ha sa­bi­do apro­ve­char la can­ce­la­ción de las eta­pas 6 y 9 del rally pa­ra rea­li­zar los ajus­tes ne­ce­sa­rios en su 450 Rally KTM, man­te­nién­do­se en la po­si­ción 26 de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de mo­tos, a 5:20:27 ho­ras del pri­mer lu­gar ocu­pa­do por Sam Sun­der­land.

El pi­lo­to ve­ne­zo­lano, quien reali­zó par­te de su en­tre­na­mien­to pre­vio en el Pá­ra­mo an­dino de Mérida, ocu­pa el se­gun­do lu­gar de la ca­te­go­ría Ma­ra­tón, en la cual lo­gró el cam­peo­na­to en 2014.

Tras el ce­tro

Tras 11 jor­na­das dispu­tadas de la com­pe­ten­cia, el bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land bus­ca­rá con­cre­tar es­te sá­ba­do el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría de mo­to­ci­clos.

En au­tos, los fran­ce­ses Se­bas­tien Loeb y Stép­ha­ne Pe­ter­han­sel lucharán por fi­na­li­zar en el pri­mer lu­gar de la ca­te­go­ría. El pri­me­ro man­tie­ne una ven­ta­ja de 5:32 mi­nu­tos so­bre el se­gun­do lu­gar.

Chi­leno Ga­rá­fu­lic aban­dóno

El pi­lo­to chi­leno de Mi­ni Bo­ris Ga­rá­fu­lic se vio obli­ga­do a aban­do­nar el Rally Dakar 2017 du­ran­te la un­dé­ci­ma eta­pa que se dis­pu­tó es­te vier­nes en­tre las lo­ca­li­da­des ar­gen­ti­nas de San Juan y Río Cuar­to.

Así lo in­for­mó el en­via­do es­pe­cial de Al Ai­re Li­bre en Coo­pe­ra­ti­va Se­bas­tián Agui­lar que pu­do cons­ta­tar la in­for­ma­ción con el equi­po al que per­te­ne­ce el pi­lo­to chi­leno quien iba per­fi­la­do a rea­li­zar su me­jor Dakar, pe­ro has­ta aho­ra se des­co­no­cen las ra­zo­nes de su sa­li­da.

Aún res­tan por co­no­cer­se los de­ta­lles por las que Ga­ra­fu­lic de­bió de­jar una prue­ba en la que has­ta el jue­ves mar­cha­ba en la sép­ti­ma ubi­ca­ción de la ge­ne­ral y con buen per­fil. El aus­tral se en­ca­rri­lla­ba a rea­li­zar su Dakar más des­ta­ca­do, don­de re­gis­tra co­mo me­jor mar­ca lo con­se­gui­do el 2012 y 2014 cuan­do fue un­dé­ci­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.