Nue­va tem­po­ra­da de LPB arran­ca­rá el 24 de fe­bre­ro

Par­ti­do inau­gu­ral Co­co­dri­los-Gai­te­ros en Caracas

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 13 (Fran­cis Mo­reno Au­lar).- La in­cer­ti­dum­bre con res­pec­to al ini­cio de la nue­va tem­po­ra­da de la LPB lle­gó a su fi­nal, lue­go de que el pre­si­den­te de la li­ga Bob Abreu, in­for­ma­ra ayer en rue­da de pren­sa que la edi­ción XVIII del baloncesto crio­llo arran­ca­rá el pró­xi­mo 24 de fe­bre­ro.

Lue­go de di­ver­sos ru­mo­res so­bre la po­si­ble sus­pen­sión de la tem­po­ra­da, el di­rec­ti­vo acla­ró to­dos los de­ta­lles so­bre la ve­ni­de­ra cam­pa­ña en un acer­ca­mien­to a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción rea­li­za­do en el Co­co­dri­los Sport Park en Caracas, jun­to a los pre­si­den­tes de los diez equi­pos que con­for­man la li­ga.

“La LPB tie­ne un com­pro­mi­so con el país y siem­pre ten­dre­mos baloncesto”, di­jo el di­rec­ti­vo a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y ade­más agre­gó que el par­ti­do inau­gu­ral se­rá en­tre Co­co­dri­los de Caracas, ac­tua­les cam­peo­nes, y Gai­te­ros del Zu­lia en el Par­que Na­cio­nes Uni­das.

En tan­to a la pro­ble­má­ti­ca de las di­vi­sas pa­ra lle­var a ca­bo los en­cuen­tros in­ter­na­cio­na­les, el pre­si­den­te de la li­ga co­men­tó que “la pró­xi­ma se­ma­na da­rán una rue­da de pren­sa con Pe­dro In­fan­te, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes, pa­ra ex­pli­car di­cho te­ma.

Ca­len­da­rio aún no es­tá lis­to y se re­pi­ten las Con­fe­ren­cias

Pe­se a que ya se es­ti­pu­ló una fe­cha ofi­cial, Abreu se­ña­ló que el ca­len­da­rio de jue­gos no se en­cuen­tra de­fi­ni­do de­bi­do a que aún se man­tie­ne en eta­pa de pla­ni­fi­ca­ción pa­ra que tam­po­co cho­que con la Li­ga de las Amé­ri­cas.

“Siem­pre he­mos ju­ga­do 36 due­los por cam­pa­ña, pe­ro es­ta­mos ha­cien­do ajus­tes pa­ra que se cum­pla con FVB y FIBA pa­ra en­tre­gar a los ju­ga­do­res a fi­na­les del mes de ma­yo”, ex­pre­só el ara­gue­ño que ade­más in­di­có que el re­gla­men­to y las con­di­cio­nes del cam­peo­na­to sí es­tán ade­lan­ta­dos.

Asi­mis­mo, se co­no­ció que es­ta nue­va za­fra se re­pe­ti­rá la mo­da­li­dad de jue­go por Con­fe­ren­cias, la Oc­ci­den­tal y la Orien­tal, con cin­co equi­pos pa­ra ca­da una.

Se man­ten­drían tres im­por­ta­dos en can­cha

Con res­pec­to al nú­me­ro de im­por­ta­dos en can­cha, Abreu aco­tó que se man­ten­drían tres fo­rá­neos co­mo en tem­po­ra­das an­te­rio­res. Sin em­bar­go, es­ta de­ci­sión es­ta­ría su­je­ta a cam­bios se­gún lo que se acuer­de con la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Baloncesto, la cual exi­gía que fue­sen dos los im­por­ta­dos en ac­ción, pa­ra dar­le ma­yor opor­tu­ni­dad al ta­len­to crio­llo.

Li­ga Na­cio­nal se­rá de desa­rro­llo

So­bre la coin­ci­den­cia de dos tor­neos en un mis­mo año ca­len­da­rio, el di­rec­ti­vo ex­pre­só que la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Baloncesto po­see el aval de la FIBA, por lo cual la Li­ga Na­cio­nal se­rá de desa­rro­llo.

Igual­men­te en­fa­ti­zó que no se pue­den man­te­ner las dos li­gas en ac­ción, y re­cor­dó la san­ción im­pues­ta a Ja­pón en 2009 por te­ner dos tor­neos en un so­lo ca­len­da­rio.

To­ros y Bu­ca­ne­ros anun­cia­ron téc­ni­cos

To­ros de Ara­gua y Bu­ca­ne­ros de La Guai­ra die­ron a co­no­cer los nom­bres de sus di­ri­gen­tes pa­ra la nue­va cam­pa­ña. Iván Gar­cía se­rá el en­car­ga­do de lle­var las rien­das de los as­ta­dos, mien­tras que Luis Guil re­pe­ti­rá con los li­to­ra­len­ses.

Asi­mis­mo, Gi­gan­tes de Gua­ya­na aso­mó la po­si­bi­li­dad de que Cu­rro Se­gu­ra es­té al man­do del ban­qui­llo co­lo­so y ade­más ofi­cia­li­za­ron a Key­ron Sheard co­mo pri­mer im­por­ta­do.

Mien­tras tan­to, el pre­si­den­te de Guai­que­ríes de Mar­ga­ri­ta ex­pre­só que se man­tie­nen en con­ver­sa­cio­nes con Juan Pidal co­mo po­si­ble en­tre­na­dor.

Bob Abreu, pre­si­den­te de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Baloncesto, anun­ció ayer en rue­da de pren­sa la fe­cha ofi­cial del arran­que de tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.