Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Mé­xi­co de­sig­nó nue­vo

em­ba­ja­dor en EE. UU..- Ciu­dad de Mé­xi­co, enero 13

( AP).- El pre­si­den­te me­xi­cano, Pe­ña Nieto, de­sig­nó al ac­tual ti­tu­lar del Ban­co Nor­te­ame­ri­cano de Desa­rro­llo, Ge­ró­ni­mo Gu­tié­rrez Fer­nán­dez, nue­vo em­ba­ja­dor en Was­hing­ton.

El ac­tual em­ba­ja­dor, Car­los Ma­nuel Sa­da So­la­na, quien pa­sa­rá a ocu­par el pues­to de sub­se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res pa­ra Amé­ri­ca del Nor­te, re­pre­sen­ta­rá a Mé­xi­co en la in­ves­ti­du­ra del pre­si­den­te elec­to Do­nald Trump.

El nom­bra­mien­to de Gu­tié­rrez re­quie­re la ra­ti­fi­ca­ción del Se­na­do me­xi­cano. ELN y Go­bierno pos­po­nen una vez más el diá­lo­go.Qui­to, enero 13 (Ca­ra­col Ra

dio/ RCN).- Pe­se a que vo­ce­ros de la gue­rri­lla del ELN anun­cia­ron que el diá­lo­go ha­bía ini­cia­do a las 4:00 p.m. en la ha­cien­da Iba­rra, en Ecua­dor, una vez más la gue­rri­lla co­lom­bia­na afir­mó es­te vier­nes que la reunión con el go­bierno de ese país se pos­pu­so pa­ra el sá­ba­do 14 de enero, en al­gún lu­gar de Ecua­dor.

La reunión en­tre am­bas par­tes ha si­do pos­ter­ga­da en múl­ti­ples oca­sio­nes. Ha­llan ni­ña he­cha mu­jer que fue se­cues­tra­da en 1998.- EE. UU., enero 13 ( CNN).- Ka­mi­yah Mo­bley, una mu­jer que fue se­cues­tra­da en un hos­pi­tal de Flo­ri­da en 1998 cuan­do era una re­cién na­ci­da, fue en­con­tra­da sa­na y sal­va en Ca­ro­li­na del Sur, se­gún in­for­mó el je­fe de la po­li­cía de Jack­son­vi­lle, Mi­ke Wi­lliams.

Las prue­bas de ADN con­fir­ma­ron que la jo­ven de 18 años es la be­bé que fue rap­ta­da por una mu­jer que se hi­zo pa­sar por una fun­cio­na­ria de sa­lud, se­gún di­jo Wi­lliams.

Glo­ria Wi­lliams, de 51 años, quien se ha­cía pa­sar por la pro­ge­ni­to­ra, fue arres­ta­da en co­ne­xión con el se­cues­tro.

Ecua­dor re­ci­bió pre­si­den­cia pro tem­po­re del G77

más Chi­na.- Nue­va York, enero 13 (Te­le­sur).- El pre­si­den­te de Ecua­dor, Ra­fael Co­rrea, re­ci­bió de par­te de Tai­lan­dia la pre­si­den­cia pro tem­po­re del G77 más Chi­na, du­ran­te una reunión ce­le­bra­da en Nue­va York.

Co­rrea se com­pro­me­tió a con­ti­nuar pro­mo­vien­do la igual­dad eco­nó­mi­ca en el mun­do, lu­char con­tra el ca­pi­ta­lis­mo sal­va­je y la glo­ba­li­za­ción que ame­na­za el desa­rro­llo so­cial de los pue­blos.

Por otra par­te, ase­gu­ró que las po­lí­ti­cas del neo­li­be­ra­lis­mo han fra­ca­sa­do en Amé­ri­ca La­ti­na por­que cau­sa­ron di­vi­sio­nes so­cia­les y eco­nó­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.