Evo Mo­ra­les pre­vé nue­vo Ga­bi­ne­te

Cri­ti­có a Chi­le

Notitarde - - Internacional -

La Paz, enero 13 (EFE/ABI).- El pre­si­den­te de Bolivia, Evo Mo­ra­les, anun­ció que da­rá opor­tu­ni­dad a una nue­va ge­ne­ra­ción de co­la­bo­ra­do­res pa­ra for­mar su Con­se­jo de Mi­nis­tros y que pre­vé cam­bios en las pre­si­den­cias del Se­na­do y la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

“Al­gu­nos mi­nis­tros o mi­nis­tras van a des­can­sar. No por ma­la ges­tión, pe­ro sien­to que hay nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, nue­vos ta­len­tos que se pro­yec­ta­ron y hay que dar­les opor­tu­ni­dad”, sos­tu­vo.

Ade­más, de­nun­ció que los pa­ros rea­li­za­dos en puer­tos chi­le­nos es­tán orien­ta­dos a per­ju­di­car y agre­dir eco­nó­mi­ca­men­te a Bolivia, pa­ra fre­nar su cre­ci­mien­to en la re­gión.

No des­car­tó que el Go­bierno del país trans­an­dino ge­ne­re e im­pul­se ese ti­po de me­di­das, “pa­ra que Bolivia no crez­ca eco­nó­mi­ca­men­te”.

Por otra par­te, la Con­fe­de­ra­ción Sin­di­cal de Co­mu­ni­da­des In­ter­cul­tu­ra­les de Bolivia, pro­pu­so que el ex­pre­si­den­te Eduar­do Ro­drí­guez Vel­tzé sea can­di­da­to a la vi­ce­pre­si­den­cia del país en 2019 en la fór­mu­la que en­ca­be­ce Mo­ra­les. Am­bos se­rían com­pa­ñe­ros de cam­pa­ña elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.