Cap­tu­ra­ron a cin­co mi­cro­tra­fi­can­tes en tres mu­ni­ci­pios

Ope­ra­ti­vos de Po­li-Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 13 ( Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- La Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ró a cin­co pre­sun­tos mi­cro­tra­fi­can­tes de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas, a quie­nes les de­co­mi­só más de 40 por­cio­nes de pre­sun­ta dro­ga en los mu­ni­ci­pios Va­len­cia, Puer­to Cabello y Gua­ca­ra.

Se­gún el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, en los di­fe­ren­tes pro­ce­di­mien­tos se lo­gró el de­co­mi­so de 41 en­vol­to­rios de su­pues­to crack y ma­rihua­na.

Al­cán­ta­ra apun­tó que el pri­me­ro de los cin­co de­te­ni­dos fue cap­tu­ra­do en la ca­lle prin­ci­pal de Ri­car­do Urrie­ra, con 22 por­cio­nes de pre­sun­to crack, los cua­les al pa­re­cer se­rían uti­li­za­dos pa­ra su co­mer­cia­li­za­ción. “El hom­bre de 24 años fue pues­to de in­me­dia­to a la or­den de la Fis­ca­lía 29ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en Ca­ra­bo­bo”, agre­gó.

Ade­más pre­ci­só que otro he­cho si­mi­lar ocu­rrió en la ur­ba­ni­za­ción Bar­to­lo­mé Sa­lom de Puer­to Cabello, cuan­do los efec­ti­vos de Po­li-Ca­ra­bo­bo rea­li­za­ban la­bo­res de pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te por la zo­na y avis­ta­ron a dos individuos de 17 y 22 años, quie­nes tran­si­ta­ban de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa en el lu­gar, por lo que los fun­cio­na­rios pro­ce­die­ron a dar­le la voz de al­to y al prac­ti­car­le la de­bi­da re­vi­sión cor­po­ral se les in­cau­ta­ron 15 en­vol­to­rios de su­pues­to crack.

En otros ca­sos ais­la­dos re­sul­ta­ron de­te­ni­dos dos hom­bres de 64 y 33 años, a los cua­les les fue­ron de­co­mi­sa­das tres por­cio­nes de apa­ren­te crack y un pa­que­te de po­si­ble ma­rihua­na, en los mu­ni­ci­pios Va­len­cia y Gua­ca­ra.

El je­fe po­li­cial tam­bién men­cio­nó la aprehen­sión de un jo­ven de 19 años al lo­ca­li­zar­le un cho­po de fa­bri­ca­ción ca­se­ra con el que se pre­su­me rea­li­za­ría ac­tos de­lic­ti­vos en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor Bo­que­rón, pa­rro­quia Cen­tral Ta­ca­ri­gua, sien­do neu­tra­li­za­do rá­pi­da­men­te por los fun­cio­na­rios.

Mien­tras que en otro pro­ce­di­mien­to, efec­tua­do por uni­for­ma­dos per­te­ne­cien­tes a la es­ta­ción Bar­to­lo­mé Sa­lom, fue cap­tu­ra­do un hom­bre de 22 años, a quien le fue in­cau­ta­do un fac­sí­mil ti­po pis­to­la, co­lor gris, du­ran­te la­bo­res de pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te desa­rro­lla­dos en la ca­lle La Lí­nea del mu­ni­ci­pio Puer­to Cabello.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na fi­na­li­zó el re­por­te de las ac­cio­nes po­li­cia­les re­cien­tes in­for­man­do so­bre la de­ten­ción de tres pre­sun­tos agre­so­res de 20, 24 y 31 años, quie­nes fue­ron arres­ta­dos por el de­li­to de vio­len­cia de gé­ne­ro en di­ver­sos he­chos ais­la­dos ocu­rri­dos en Be­ju­ma, Va­len­cia y Li­ber­ta­dor.

A los cin­co pre­sun­tos mi­cro­tra­fi­can­tes los uni­for­ma­dos les in­cau­ta­ron más de 40 por­cio­nes de pre­sun­ta dro­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.