Jo­ven mu­rió en pre­sun­to in­ter­cam­bio de dis­pa­ros con Cicpc en Los Gua­yos

Fun­cio­na­rios in­cau­ta­ron un re­vól­ver

Notitarde - - Sucesos -

Los Gua­yos, enero 13 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Un hom­bre fue aba­ti­do du­ran­te un pre­sun­to en­fren­ta­mien­to con fun­cio­na­rios de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, ocu­rri­do a eso de las 6:30 de la tar­de del jue­ves en la se­gun­da eta­pa del sec­tor I, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la vereda 36, de la Vi­vien­da Po­pu­lar Los Gua­yos.

El fa­lle­ci­do que­dó iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo Mi­guel Hi­pó­li­to Ar­cán­gel Briceño, de 19 años. En es­te pro­ce­di­mien­to dos hom­bres ha­brían si­do de­te­ni­dos por fun­cio­na­rios del eje de ho­mi­ci­dios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, Cicpc.

De acuer­do con la ver­sión po­li­cial, agen­tes del Cicpc rea­li­za­ban un ope­ra­ti­vo por la zo­na, cuan­do vie­ron a cin­co hom­bres que co­men­za­ron a huir lue­go de ver a los po­li­cías. Uno de ellos se de­tu­vo y su­pues­ta­men­te co­men­zó a dis­pa­rar con­tra los fun­cio­na­rios, lo que ha­bría ge­ne­ra­do un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

Los fun­cio­na­rios que in­te­gra­ron la co­mi­sión, pre­sun­ta­men­te in­cau­ta­ron en el lu­gar del he­cho un re­vól­ver con tres car­tu­chos per­cu­ti­dos y dos sin per­cu­tir.

El equi­po re­por­te­ril in­ten­tó ubi­car a los fa­mi­lia­res de Mi­guel Hi­pó­li­to Ar­cán­gel Briceño en la mor­gue de Va­len­cia, pa­ra ob­te­ner la ver­sión ofi­cial, pe­ro no fue po­si­ble.

Iden­ti­fi­ca­ron a una de las víc­ti­mas de Guai­ca

Co­mo Ar­ge­nis Ro­me­ro, de 42 años, que­dó iden­ti­fi­ca­do uno de los hom­bres ase­si­na­dos y arro­ja­dos en la au­to­pis­ta Va­len­cia-Güi­güe, tra­mo que co­rres­pon­de al sec­tor Guai­ca del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, el he­cho ocu­rrió la ma­dru­ga­da del jue­ves.

La es­po­sa de Ro­me­ro ex­pli­có que és­te sa­lió de su ca­sa el mar­tes pa­ra ven­der los quin­chon­chos que ob­tu­vo de su co­se­cha y de es­ta ma­ne­ra te­ner al­go de di­ne­ro pa­ra com­prar azú­car y lle­var­la a su ho­gar, pe­ro no vol­vió a la vi­vien­da.

An­te la des­apa­ri­ción, la pa­re­ja sen­ti­men­tal bus­có a su es­po­so en la ca­sa del se­ñor al que és­te le ven­dió los gra­nos, pe­ro so­lo le pu­do de­cir que lue­go de con­cre­tar la ven­ta se mar­chó. Su mu­jer lo­gró co­no­cer el pa­ra­de­ro de la víc­ti­ma a la una de la tar­de del jue­ves, cuan­do lo en­con­tra­ron muer­to. Vi­vía en el sec­tor La Col­me­na de ese mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.