Un muer­to y sie­te he­ri­dos en el Ma­yo­ris­ta

Al­gu­nos tra­ba­ja­do­res del mer­ca­do y otros aje­nos sa­quea­ron y cau­sa­ron des­tro­zos en va­rios lo­ca­les

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, enero 13 (Ale­cia Ro­drí­guez Del Va­lle/Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Un jo­ven fue ase­si­na­do y otras sie­te per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das, en­tre ellas 4 mi­li­ta­res, du­ran­te ac­tos van­dá­li­cos ocu­rri­dos den­tro de las ins­ta­la­cio­nes del Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta de To­cu­yi­to, en­tre la no­che del jue­ves y la ma­dru­ga­da del vier­nes.

El fa­lle­ci­do fue iden­ti­fi­ca­do por los fa­mi­lia­res co­mo Jhoandrys Jesús Es­ca­lo­na Páez, de 19 años. Los tres ci­vi­les he­ri­dos tras ser ata­ca­dos a ti­ros, pa­los y pie­dras, fue­ron tras­la­da­dos a la sa­la de emer­gen­cia de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra (Chet), uno de ellos fue re­co­no­ci­do por un alle­ga­do co­mo Juan Car­los.

Se des­co­no­ce el cen­tro mé­di­co al que tras­la­da­ron a los cua­tro mi­li­ta­res, quie­nes fue­ron agre­di­dos con pie­dras y otros ob­je­tos por un gru­po de per­so­nas que sa­queó mer­can­cía del mer­ca­do.

El he­cho

Apro­xi­ma­da­men­te a las 11: 30 de la no­che del jue­ves un gru­po de ván­da­los irrum­pió en un gal­pón que era uti­li­za­do co­mo de­pó­si­to de cu­bier­tos y re­ci­pien­tes de plás­ti­co, ubi­ca­do de­trás de los lo­ca­les ubi­ca­dos en la par­te de­lan­te­ra del mer­ca­do, fren­te a la vía de ser­vi­cio pa­ra­le­la a la Au­to­pis­ta Sur.

Los re­vol­to­sos, al no en­con­trar na­da de gran va­lor lu­cra­ti­vo, de­ci­die­ron in­cen­diar ese es­ta­ble­ci­mien­to. A pe­sar de que al lu­gar del in­cen­dio lle­ga­ron, unos 15 mi­nu­tos des­pués, las uni­da­des 02 y 03 del Cuer­po de Bom­be­ros del Mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, las lla­mas ya ha­bían al­can­za­do el lo­cal de ex­pen­dio de li­co­res “Dis­tri­bui­do­ra La Se­lec­ta”, ubi­ca­do jus­to al la­do del de­pó­si­to, in­for­mó el te­nien­te Luis Ovie­do, se­gun­do co­man­dan­te.

Cuan­do los Bom­be­ros so­fo­ca­ban el fue­go en am­bos lo­ca­les, la si­tua­ción fue apro­ve­cha­da por un gru­po de per­so­nas, en­tre ellas pre­sun­tos tra­ba­ja­do­res del mer­ca­do, pa­ra sa­quear la char­cu­te­ría “Sur del La­go”, lu­gar al que lle­gó una co­mi­sión del Ejér­ci­to y se sus­ci­tó un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

Pe­se a los in­ten­tos de los efec­ti­vos cas­tren­ses por neu­tra­li­zar al nu­me­ro­so gru­po vio­len­to, és­tos lo­gra­ron en­trar al mer­ca­do, co­rrer, cru­zar la zo­na co­no­ci­da co- mo “La Pla­ya” y lle­gar a la otra área de lo­ca­les co­mer­cia­les, don­de es­ta­ba es­ta­cio­na­do un ca­mión car­gan­do con pas­ta ali­men­ti­cia, el cual fue sa­quea­do.

En me­dio del al­bo­ro­to se ha­bría ge­ne­ra­do un se­gun­do in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en­tre ci­vi­les y el Ejér­ci­to, en cu­ya lí­nea de fue­go que­dó Jhoandrys Jesús Es­ca­lo­na Páez, quien ca­yó muer­to cuan­do se re­ti­ra­ba del lu­gar con va­rios ki­los de pas­ta en los bra­zos, acom­pa­ña­do por su her­mano. Ese en­fren­ta­mien­to de­jó a cua­tro mi­li­ta­res y tres ci­vi­les he­ri­dos.

Ver­sión de los fa­mi­lia­res

Por su par­te, fa­mi­lia­res del fa­lle­ci­do in­di­ca­ron que a eso de las 11:40 de la no­che del jue­ves Jhoandrys y su her­mano es­ta­ban en su ca­sa, ubi­ca­da en la Ciu­da­de­la Jo­sé Mar­tí, ho­ra en la que los pa­só bus­can­do el cho­fer que los tras­la­da­ba al mer­ca­do Ma­yo­ris­ta a cam­bio de un pa­go que le ha­cían los jó­ve­nes.

Cuan­do lle­ga­ron al lu­gar pa­ra ini­ciar su jor­na­da de ca­le­te­ros (car­gar y des­car­gar mer­can­cía), vie­ron el caos que ocu­rría, en ese mo­men­to uno de los pro­pie­ta­rios de la pas­ta que ya ha­bían sa­quea­do les di­jo que se po­dían lle­var lo que que­da­ba, por­que era muy po­co, pe­ro cuan­do se mar­cha­ban de la zo­na el jo­ven fue al­can­za­do por un pro­yec­til en la es­pal­da. El equi­po de pren­sa in­ten­tó con­tac­tar al due­ño de la mer­can­cía pa­ra ob­te­ner su ver­sión, pe­ro no fue po­si­ble.

El re­por­te de los Bom­be­ros in­di­ca que el re­sul­ta­do de los ac­tos van­dá­li­cos en el Ma­yo­ris­ta fue un in­cen­dio de pri­me­ra cla­se en dos lo­ca­les, es de­cir, pér­di­da to­tal, ade­más de esos es­ta­ble­ci­mien­tos otros cua­tro fue­ron le­ve­men­te afec­ta­dos, en­tre ellos de­pó­si­tos don­de guar­dan plás­ti­cos y ne­go­cios de ví­ve­res. La co­mi­sión de Li­ber­ta­dor con­tó con el apo­yo de los Bom­be­ros de Va­len­cia y de Ca­ra­bo­bo.

Los bom­be­ros ca­li­fi­ca­ron el in­cen­dio de pri­me­ra cla­se

En­tre los lo­ca­les ama­ri­llos y azu­les ocu­rrió el he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.