Ve­ne­zue­la re­cha­zó ata­que pos­tre­ro de Ba­rack Oba­ma

Notitarde - - Portada -

Pro­rro­ga­do de­cre­to que ca­li­fi­ca el país de ame­na­za.

Was­hing­ton/Caracas, enero 13 (EFE).- El Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro re­cha­zó la re­no­va­ción por un año más de la “emer­gen­cia na­cio­nal” emi­ti­da por el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, so­bre Ve­ne­zue­la.

“El Go­bierno ve­ne­zo­lano re­cha­za ca­te­gó­ri­ca­men­te re­no­va­ción de emer­gen­cia na­cio­nal que sus­ten­ta Or­den Eje­cu­ti­va con­tra Ve­ne­zue­la de­cla­ra­da x @POTUS”, es­cri­bió la can­ci­ller ve­ne­zo­la­na, Delcy Ro­drí­guez, en una se­rie de men­sa­jes de Twit­ter, don­de se­ña­la que la me­di­da es par­te “de su le­ga­do de odio”.

Di­jo, ade­más, que “Ve­ne­zue­la exi­ge que se atien­da el cla­mor de los paí­ses del mun­do que han so­li­ci­ta­do ex­pre­sa­men­te de­ro­gar la bár­ba­ra Or­den Eje­cu­ti­va”.

Es­to ocu­rrió des­pués de la or­den emi­ti­da por Oba­ma de dar con­ti­nui­dad por un año más a la “emer­gen­cia na­cio­nal” de­cla­ra­da en 2015 so­bre Ve­ne­zue­la, don­de, se­gún in­di­có, “la si­tua­ción no ha me­jo­ra­do” y “el Go­bierno con­ti­núa ero­sio­nan­do las ga­ran­tías de los de­re­chos hu­ma­nos”.

Ar­gu­men­tan­do que en el país se su­fre aún “la per­se­cu­ción de los opo­si­to­res po­lí­ti­cos, la res­tric­ción de la li­ber­tad de pren­sa, el uso de la vio­len­cia y vio­la­cio­nes a los de­re­chos hu­ma­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.