Ma­ña­na an­te la al­ta cor­te el pre­si­den­te Ma­du­ro en­tre­ga­rá Me­mo­ria 2016

TSJ pu­bli­có ayer la sen­ten­cia

Notitarde - - Portada -

Caracas, enero 13 (Janet Yu­cra M.).- Pa­ra ma­ña­na do­min­go a las 11:00 a.m. es­tá pre­vis­to que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, pre­sen­te su me­mo­ria y cuen­ta del año 2016.

El Pri­mer Man­da­ta­rio emi­ti­rá su men­sa­je a la na­ción des­de el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) y no an­te la Asam­blea Na­cio­nal (AN), co­mo la es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción. Es­to es con­se­cuen­cia de un fa­llo em­ti­do por el má­xi­mo juz­ga­do del país, el cual es­ta­ble­ce que las úl­ti­mas ac­cio­nes de la AN, co­mo son la se­sión de ins­ta­la­ción del 5 de enero y la ple­na­ria del 9 del mes en cur­so, no son vá­li­das, si­tua­ción que se de­ri­vó del desaca­to en que des­de el año pa­sa­do se en­cuen­tra el Po­der Le­gis­la­ti­vo.

La sen­ten­cia fue pu­bli­ca­da es­te vier­nes en el po­tal web del TSJ. “En es­ta opor­tu­ni­dad el Pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal y en pleno ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes, ciu­da­dano Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros, de­be ren­dir su men­sa­je anual al que re­fie­re el ar­tícu­lo 237 Cons­ti­tu­cio­nal, en el que da­rá cuen­ta de los as­pec­tos po­lí­ti­cos, eco­nó­mi­cos, so­cia­les y ad­mi­nis­tra­ti­vos de su ges­tión du­ran­te el año in­me­dia­ta­men­te an­te­rior, an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, en trans­mi­sión con­jun­ta de ra­dio y te­le­vi­sión, pa­ra lle­gar a la ma­yor can­ti­dad de ve­ne­zo­la­nas y ve­ne­zo­la­nos”, se­ña- la la do­cu­men­to del TSJ.

Por su par­te, la Asam­blea Na­cio­nal in­for­mó que con­vo­có a una se­sión ex­tra­or­di­na­ria pa­ra ma­ña­na, con la fi­na­li­dad de de­ba­tir su si­tua­ción de desaca­to atri­bui­do por el Po­der Ju­di­cial.

Ni­co­lás Ma­du­ro acu­di­rá ma­ña­na al TSJ a las 11:00 a.m..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.