Ve­ne­zo­la­nos de­ben ayu­dar­se pa­ra que el pro­gre­so apa­rez­ca

Mon­se­ñor An­to­nio Ló­pez Cas­ti­llo, en el día de la Vir­gen de la Di­vi­na Pas­to­ra, ele­vó una ora­ción ma­ria­na por el país.

Notitarde - - Ciudad - (Con in­for­ma­ción de El Im­pul­so y Glo­bo­vi­sión).

Caracas, enero 14.- El ar­zo­bis­po de Bar­qui­si­me­to, mon­se­ñor An­to­nio Ló­pez Cas­ti­llo, ex­hor­tó es­te sá­ba­do a los ve­ne­zo­la­nos a “ayu­dar­se unos a otros pa­ra que en el país pue­da ha­ber pro­gre­so y sa­lir de la cri­sis que afec­ta a to­dos”.

“María es ejem­plo de ora­ción, que­ri­do pue­blo, la ora­ción lo pue­de to­do. Si­ga­mos pi­dien­do y oran­do”, ex­pre­só el mon­se­ñor du­ran­te la mi­sa en ho­nor a la Di­vi­na Pas­to­ra a la que acu­die­ron mi­llo­nes de fe­li­gre­ses pa­ra acom­pa­ñar a la pa­tro­na du­ran­te su re­co­rri­do ha­cia la Ca­te­dral de Bar­qui­si­me­to.

El ar­zo­bis­po de Bar­qui­si­me­to co­men­tó que el pue­blo digno ve­ne­zo­lano quie­re “vi­vir en una ver­da­de­ra de­mo­cra­cia”.

“¡Vi­va la her­man­dad y la Di­vi­na Pas­to­ra!, Que­ri­do pue­blo, no te­ma­mos a na­da ni na­die, so­lo res­pe­te­mos y ame­mos a Dios, vi­va Dios”, ex­pre­só Ló­pez Cas­ti­llo.

Du­ran­te la mi­sa por la 161° pro­ce­sión de la Di­vi­na Pas­to­ra, el ar­zo­bis­po, An­to­nio Cas­ti­llo Ló­pez, exi­gió res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción y fus­ti­gó el ac­tual sis­te­ma de go­bierno que ri­ge a Ve­ne­zue­la.

“La ma­yo­ría de nues­tro pue­blo no cree en el co­mu­nis­mo so­cia­lis­ta fra­ca­sa­do que ha lle­va­do al país a la mi­se­ria (...). Yo no ca­lla­ré ja­más, ha­bla­ré siem­pre por el bien co­mún del pue­blo. De­be­mos res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción pa­ra que no sea par­cia­li­za­da co­mo mu­chas ve­ces se ha­ce (...) Ma- ría nos pro­te­ge de caer en sis­te­mas to­ta­li­ta­rios que im­pi­den que el pue­blo sea li­bre y digno. ¡Vi­va nues­tro pue­blo digno, que quie­re vi­vir en ver­da­de­ra de­mo­cra­cia!”, en­fa­ti­zó

Mon­se­ñor ase­gu­ró que el pue­blo no tie­ne co­mi­da, tie­ne ham­bre y se sien­te mo­les­to. “Yo co­mo Pas­tor sien­to un do­lor muy gran­de por­que us­te­des no tie­nen co­mi­da ni me­di­ci­na, por­que se mue­ren ni­ños y an­cia­nos por fal­ta de me­di­ca­men­tos” de­nun­ció.

Pi­dió a la Vir­gen San­tí­si­ma por que el país lo­gre de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca cam­biar la cri­sis por un am­bien­te de “pros­pe­ri­dad y paz”. “María es ejem­plo de ora­ción, que­ri­do pue­blo, la ora­ción lo pue­de to­do. Si­ga­mos pi­dien­do y oran­do”.

El re­li­gio­so ex­pli­có que de­ben ayu­dar­se unos a otros pa­ra que des­apa­rez­ca el fra­ca­so y ha­ya pro­gre­so pa­ra to­dos. “¡Vi­va la her­man­dad y la Di­vi­na Pas­to­ra!, Que­ri­do pue­blo no te­ma­mos a na­da ni na­die, so­lo res­pe­te­mos y ame­mos a Dios, vi­va Dios”.

De su la­do, el Car­de­nal Jorge Uro­sa Sa­vino, ase­gu­ró que la ora­ción de los de­vo­tos de la Di­vi­na Pas­to­ra se­rá pa­ra pe­dir a Dios y a la Vir­gen por­que los ve­ne­zo­la­nos po­da­mos re­sol­ver los pro­ble­mas de for­ma pa­cí­fi­ca

Ayer más de 4 mi­llo­nes de fe­li­gre­ses ve­ne­ra­ron a la Di­vi­na Pas­to­ra, mu­chos de los cua­les se man­tu­vie­ron en vi­gi­lia des­de el vier­nes pa­ra asis­tir a la pro­ce­sión.

Mon­se­ñor Ló­pez Cas­ti­llo pi­dió pros­pe­ri­dad y paz a la Di­vi­na Pas­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.