Ame­liach ha apli­ca­do 218 mil ton. de as­fal­to

En los 14 mu­ni­ci­pios de Ca­ra­bo­bo, du­ran­te los cua­tro años de ges­tión del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 14 ( María

Quin­te­ro).- El go­ber­na­dor bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra, du­ran­te sus cua­tro años de ges­tión ha co­lo­ca­do un to­tal de 218 mil 375 to­ne­la­das de as­fal­to en los 14 mu­ni­ci­pios que con­for­man la en­ti­dad, brin­dan­do así ma­yor se­gu­ri­dad vial tan­to a los ha­bi­tan­tes co­mo a los vi­si­tan­tes.

El se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra, Adrián Ruiz, re­cal­có que el man­da­ta­rio re­gio­nal siem­pre ha es­ta­do aten­to a es­te te­ma, ve­lan­do por brin­dar ma­yor ca­li­dad de vi­da a la po­bla­ción ca­ra­bo­be­ña. “Du­ran­te to­da la ges­tión el go­ber­na­dor Ame­liach siem­pre ha ve­la­do por brin­dar a la po­bla­ción ma­yor se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad al mo­men­to de uti­li­zar nues­tras vías; es por es­to que se ha lo­gra­do in­ter­ve­nir ca­si 150 ki­ló­me­tros con una in­ver­sión de 2 mil 177 mi­llo­nes 657 mil bo­lí­va­res”, se­ña­ló.

Ruiz des­ta­có que se ha lo­gra­do re­cu­pe­rar im­por­tan­tes ar­te­rias via­les que co­nec­tan a la po­bla­ción tan­to con la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro co­mo con la Au­to­pis­ta del Sur y con la Au­to­pis­ta Va­len­ciaPuer­to Ca­be­llo, y tam­bién han aten­di­do a las co­mu­ni­da­des, ba­rrio aden­tro. “No­so­tros no so­lo he­mos in­ter­ve­ni­do gran­des ave­ni­das; tam­bién nos he­mos tras­la­da­do a las co­mu­ni­da­des, sien­do los mis­mos ha­bi­tan­tes quie­nes nos in­di­can qué de­be­mos arre­glar. Así he­mos in­ter- ve­ni­do unas 550 ca­lles y ave­ni­das”, in­for­mó.

Re­sal­tó que la má­xi­ma au­to­ri­dad re­gio­nal no so­lo ha tra­ba­ja­do pa­ra me­jo­rar las vías de la en­ti­dad, sino que aho­ra el es­ta­do Ca­ra­bo­bo cuen­ta con su pro­pia plan­ta de as­fal­to. “Nues­tro Go­ber­na­dor, preo­cu­pa­do por me­jo­rar las vías, im­pul­só la ins­ta­la­ción de nues­tra pro­pia plan­ta de as­fal­to, gra­cias a la ayu­da del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, que pro­du­ce anual­men­te 480 mil to­ne­la­das de mez­cla as­fál­ti­ca, des­ti­na­das pa­ra el abor­da­je de las co­mu­ni­da­des y vías prin­ci­pa­les que se en­cuen­tran en nues­tra en­ti­dad”, afir­mó.

Asi­mis­mo, en ma­te­ria de se­gu­ri­dad vial, el Se­cre­ta­rio re­cor­dó que en es­tos cua­tro años de ges­tión se reha­bi­li­ta­ron 17 dis­tri­bui­do­res y se ilu­mi­nó al 100 por cien­to la Au­to­pis­ta Va­len­cia-Puer­to Ca­be­llo, al igual que se cons­tru­ye­ron dos pa­ra­das in­te­gra­les, una en Gua­ca­ra y otra en San­ta Ro­sa, al sur del mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

Un ba­lan­ce de In­fra­es­truc­tu­ra a 4 años de ges­tión.

Más de 2 mil mi­llo­nes de bo­lí­va­res fue­ron in­ver­ti­dos y 550 ca­lles y ave­ni­das in­ter­ve­ni­das en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.