Go­bierno ha­ce un gran es­fuer­zo por dig­ni­fi­car la­bor del maes­tro

Dipu­tado del Cl­bec Miguel Pi­ne­da

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 14 (Es­pe­cial).A 72 años del de­cre­to del ge­ne­ral Isaías Me­di­na An­ga­ri­ta en re­co­no­ci­mien­to a las lu­chas ini­cia­das por los maes­tros ve­ne­zo­la­nos 13 años añn­tes, el 15 de enero de 1932, los es­fuer­zos por una edu­ca­ción de ca­li­dad y un me­jor ni­vel de vi­da de los do­cen­tes con­ti­núan intactos.

Así lo ex­pre­só el dipu­tado al Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec) Miguel Pi­ne­da, quien con mo­ti­vo del día del maes­tro fe­li­ci­tó a los edu­ca­do­res que día a día sa­len a crear pa­tria, pe­se a la in­cer­ti­dum­bre y po­ca va­lo­ra­ción.

“Los edu­ca­do­res de­be­mos re­cor­dar­le al Eje­cu­ti­vo que la edu­ca­ción es la fuer­za del fu­tu­ro pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y la uni­dad so­cial”. Re­cal­có que los maes­tros tie­nen la enor­me res­pon­sa­bi­li­dad de for­mar las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, por lo que es me­nes­ter exi­gir se va­lo­re el tra­ba­jo do­cen­te y se dig­ni­fi­quen sus in­gre­sos eco­nó­mi­cos y be­ne­fi­cios so­cia­les.

“Hoy es jus­to re­co­no­cer que el Go­bierno na­cio­nal vie­ne ha­cien­do un gran es­fuer­zo por dig­ni­fi­car la la­bor del maes­tro; sin em­bar­go, la cri­sis po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca im­pi­de que su la­bor se desa­rro­lle en un cli­ma de paz so­cial ne­ce­sa­ria pa­ra desa­rro­llar en los alum­nos to­das sus po­ten­cia­li­da­des”.

Pi­ne­da, quien tie­ne más de 20 años de ex­pe­rien­cia do­cen­te, ase­gu­ró que los con­flic­tos ac­tua­les man­tie­nen en in­cer­ti­dum­bre el desa­rro­llo de los jó­ve­nes en una sociedad glo­bal; por eso en­fa­ti­zó que tam­bién es un cla­mor de los maes­tros que se es­ta­bi­li­ce el sis­te­ma de pre­cios de los bie­nes y ser­vi­cios.

“Hoy el sa­la­rio del maes­tro y del pue­blo ve­ne­zo­lano se eva­po­ra por la vía de la in­fla­ción”, di­jo, al tiem­po que se­ña­ló que la de­fen­sa in­te­gral del sa­la­rio en la con­so­li­da­ción de una eco­no­mía pro­duc­ti­va es otro de los gran­des re­tos pa­ra el gre­mio.

In­sis­tió en que an­te la cri­sis eco­nó­mi­ca, los es­tu­dian­tes son los más vul­ne­ra­bles, de ma­ne­ra que el Es­ta­do de­be ga­ran­ti­zar el bono edu­ca­ti­vo, cu­ya pro­pues­ta reali­zó Pi­ne­da a prin­ci­pios del año 2016, con el pro­pó­si­to de am­pa­rar a la fa­mi­lia y fre­nar la de­ser­ción es­co­lar.

“Val­ga es­ta fe­cha pa­ra que los pa­dres re­cuer­den el im­por­tan­te rol que cum­plen en la crian­za de sus hi­jos, a las au­to­ri­da­des pa­ra to­mar en cuen­ta las ne­ce­si­da­des que tie­nen los edu­ca­do­res, a los alum­nos pa­ra evo­car lo que más les gus­ta de sus maes­tros y a ellos pa­ra que re­cuer­den que en sus ma­nos es­tá el fu­tu­ro de Ve­ne­zue­la”, se­ña­ló Pi­ne­da.

Pi­ne­da di­jo que la cri­sis po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca que vi­ve el país im­pi­de que la la­bor del do­cen­te se desa­rro­lle en un cli­ma de paz so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.