San­ta­fé: Por­que sea una ju­ris­pru­den­cia no quie­re de­cir que sea al­go jus­to

“Ca­ro fue ju­ra­men­ta­do co­mo prin­ci­pal”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 14 ( Ri­car­do Ma­rín) .- A pro­pó­si­to de la ju­ris­pru­den­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia ( TSJ) del año 2014, que es­ta­ble­ce­ría que los dipu­tados su­plen­tes no go­zan de in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria, el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD en Ca­ra­bo­bo, Car­los San­ta­fé, se­ña­ló que “por­que sea una ju­ris­pru­den­cia no sig­ni­fi­ca que sea jus­ta”.

El dipu­tado del Clebc, Juan Car­los Co­rro, ar­gu­men­tó el pa­sa­do vier­nes que en el año 2014 el TSJ dic­ta­mi­nó, en re­la­ción al ca­so del en­ton­ces par­la­men­ta­rio Gus­ta­vo Mar­cano, que “no por ser dipu­tado su­plen­te Mar­cano go­za­ba de in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria”.

San­ta­fé se­ña­ló que en el ca­so de Gil­ber Ca­ro, fue ju­ra­men­ta­do en la Cá­ma­ra Par­la­men­ta­ria co­mo dipu­tado prin­ci­pal, por lo que de­be es­tar in­ves­ti­do de sus ple­nos de­re­chos y ga­ran­tías co­mo cual­quier otro par­la­men­ta­rio.

“Lo jus­to es que una per­so­na que en­tra en la Cá­ma­ra con un do­cu­men­to de dipu­tado su­plen­te y esa Cá­ma­ra lo ju­ra­men­ta co­mo dipu­tado prin­ci­pal, en ese mo­men­to se con­si­de­ra un par­la­men­ta­rio y por to­do el pe­río­do. Ésa es la doc­tri­na de siem­pre, lo que pa­sa es que és­tos han ve­ni­do tor­cien­do to­das las in­ter­pre­ta­cio­nes del de­re­cho”, di­jo.

San­ta­fé de­nun­ció que Gil­ber Ca­ro se en­con­tra­ría en si­tua­ción de ais­la­mien­to y sin po­si­bi­li­dad de nin­gún ti­po de co­mu­ni­ca­ción, ni con sus fa­mi­lia­res ni abo­ga­dos.

En una si­tua­ción si­mi­lar es­ta­ría Stey­ci Es­ca­lo­na, tam­bién de­te­ni­da en el Círcu­lo Mi­li­tar.

Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD-Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.