Teo­do­ro Amaya: De­ten­ción del dipu­tado Ca­ro es le­gal

Re­cha­zó ac­tos vio­len­tos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 14 ( María Quin­te­ro).- A jui­cio del abo­ga­do Teo­do­ro Amaya, re­pre­sen­tan­te del Fren­te de Abo­ga­dos del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), la de­ten­ción del dipu­tado su­plen­te a la Asam­blea Na­cio­nal (AN) por el par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) Gil­ber Ca­ro es le­gal y es­tá en­mar­ca­da en las nor­mas ve­ne­zo­la­nas de la Cons­ti­tu­ción y el Có­di­go Pe­nal.

Pre­ci­só que el de­li­to de­be ser san­cio­na­do con to­do el pe­so de la ley. “Co­mo es dipu­tado su­plen­te y ba­jo es­te con­cep­to no go­za de la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria, co­mo al­gu­nos sec­to­res de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na pre­ten­den ha­cer ver”.

El ju­ris­ta ca­li­fi­có a Ca­ro co­mo un “te­rro­ris­ta” que po­see an­te­ce­den­tes pe­na­les y que uti­li­za su in­ves­ti­du­ra de dipu­tado pa­ra ha­cer ca­so omi­so a la jus­ti­cia.

In­di­có que des­de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca pre­ten­den ma­ni­pu­lar, ra­zón por la cual re­cha­za to­do ac­to vio­len­to y de te­rro­ris­mo de es­ta­do que va­ya en con­tra de la paz y la es­ta­bi­li­dad del país.

Co­mo se re­cor­da­rá, el le­gis­la­dor su­plen­te fue de­te­ni­do el pa­sa­do miér­co­les por pre­sun­ta te­nen­cia de ma­te­rial de gue­rra y se en­cuen­tra re­te­ni­do por or­den del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia (Se­bin).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.