La Ope­ra­ción Za­mo­ra 200 unió al Po­der Po­pu­lar y la Mi­li­cia

Los ejer­ci­cios se rea­li­za­ron en Va­len­cia y Puer­to Ca­be­llo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 14 (María Quin­te­ro/Ya­le­xis Que­ro Gar­cía/ AVN).- Es­te sá­ba­do se reali­zó el Ejer­ci­cio Ope­ra­ción An­tiim­pe­ria­lis­ta Za­mo­ra, en las ins­ta­la­cio­nes del ae­ro­puer­to Arturo Mi­che­le­na, de la ciu­dad de Va­len­cia, don­de par­ti­ci­pa­ron 546 mi­li­cia­nos acom­pa­ña­dos de dos mil per­so­nas del Po­der Po­pu­lar.

Las ope­ra­cio­nes es­tu­vie­ron al man­do del co­ro­nel Je­sús Ra­fael Gil Rodríguez, co­man­dan­te del Área de De­fen­sa In­te­gral (ADI) Ta­ca­ri­gua 453, quien se en­car­gó del despliegue cí­vi­co mi­li­tar en ca­lles y ave­ni­das ad­ya­cen­tes al ter­mi­nal aé­reo co­mo par­te del plan de de­fen­sa de la so­be­ra­nía.

El co­ro­nel Gil Rodríguez ma­ni­fes­tó el apo­yo y agra­de­ci­mien­to por la leal­tad de los hom­bres y mu­je­res que es­te sá­ba­do aten­die­ron el lla­ma­do del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y co­man­dan­te en je­fe de la Fanb, Ni­co­lás Ma­du­ro; del ge­ne­ral en je­fe Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez y del ma­yor ge­ne­ral de la Mi­li­cia, Cé­sar Ve­ga Gon­zá­lez, cu­yo Po­der Po­pu­lar se ac­ti­vó pa­ra ga­ran­ti­zar la paz en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

“El ob­je­ti­vo de es­ta ope­ra­ción es mos­trar la or­ga­ni­za­ción de nues­tra po­bla­ción, me­dian­te la Mi­li­cia Bo­li­va­ria­na y el gra­do de apres­to ope­ra­cio­nal de los co­man­dos don­de es­ta­mos de­mos­tran­do que es­ta­mos ca­pa­ci­ta­dos, en­tre­na­dos y or­ga­ni­za­dos pa­ra de­fen­der nues­tro te­rri­to­rio de cual­quier in­va­sión ex­tran­je­ra o cual­quier even­tua­li­dad que pu­die­ra ocu­rrir”, di­jo Gil.

Se­ña­ló que con­tó con el apo­yo de las Mi­sio­nes So­cia­les, Con­se­jos Co­mu­na­les, Co­mi­tés Lo­ca­les de Pla­ni­fi­ca­ción (), en una unión cí­vi­ca mi­li­tar, pre­pa­ra­dos pa­ra cual­quier con­tin­gen­cia, con res­pon­sa­bi­li­dad, or­ga­ni­za­ción y es­tra­te­gias.

El even­to arran­có a las 8: 00 de la ma­ña­na, con el despliegue de mi­li­cia­nos y re­pre­sen­tan­tes del Po­der Po­pu­lar, quie­nes se ubi­ca­ron en pun­tos es­tra­té­gi­cos pa­ra desa­rro­llar la ac­ti­vi­dad sin nin­gún con­tra­tiem­po.

Asi­mis­mo per­so­nal mi­li­tar y ci­vil rea­li­za­ron va­rios re­co­rri­dos den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de los ter­mi­na­les aé­reos na­cio­nal e internacional, don­de hi­cie­ron el ejer­ci­cio pa­ra la cohe­sión com­ba­ti­va y de esa ma­ne­ra re­sol­ver cual­quier even­to ad­ver­so que aten­te con­tra la paz de la na­ción.

El co­ro­nel Gil re­cor­dó que es­te plan es­tra­té­gi­co fue anunciado por el pre­si­den­te Ma­du­ro el pa­sa­do 28 de di­ciem­bre y se eje­cu­tó es­te sá­ba­do.

Ejer­ci­cios en la cos­ta

El Ejer­ci­cio de Ac­ción In­te­gral An­tiim­pe­ria­lis­ta Za­mo­ra 200 tam­bién se ac­ti­vó es­te sá­ba­do en las ins­ta­la­cio­nes de las es­ta­ta­les Plan­ta Cen­tro en el mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra (Mo­rón) y Bo­li­va­ria­na de Puer­tos S. A. ( Bo­li­puer­tos) en Puer­to Ca­be­llo.

La ac­ti­vi­dad que se ini­ció a pri- me­ra ho­ra de la ma­ña­na fue su­per­vi­sa­da por el ma­yor ge­ne­ral Je­sús Suá­rez Chou­rio, je­fe de la Re­di Cen­tral, quien des­ta­có la im­por­tan­cia de mo­ti­var al pue­blo ve­ne­zo­lano pa­ra que se in­cor­po­re a es­tas ac­cio­nes en de­fen­sa in­te­gral de la pa­tria, en­mar­ca­do en la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal.

“El Ejer­ci­cio de Ac­ción In­te­gral An­tiim­pe­ria­lis­ta Za­mo­ra 200 con­si­guió sus ob­je­ti­vos al en­tre­nar mi­li­tar­men­te a los co­man­dan­tes de to­dos los ni­ve­les, al Es­ta­do Ma­yor, así co­mo el com­ple­to apres­to ope­ra­cio­nal de to­das las uni­da­des y los sis­te­mas de ar­mas ad­qui­ri­dos en Re­vo­lu­ción”, di­jo.

Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el G/D San­tia­go San­do­val Bas­tar­do, co­man­dan­te de la Zo­na Ope­ra­ti­va de De­fen­sa In­te­gral (Zo­di) Ca­ra- bo­bo, quien in­for­mó que a es­ta re­gión le fue en­co­men­da­do un ejer­ci­cio de­no­mi­na­do “De­mos­tra­ción de la fuer­za de ac­ción es­pe­cial con­tra la in­sur­gen­cia ar­ma­da en una ins­ta­la­ción es­tra­té­gi­ca” y adi­cio­nal­men­te se rea­li­za­ron ejer­ci­cios com­ple­men­ta­rios en las cin­co Áreas de De­fen­sa In­te­gral que con­for­man la Zo­di con la fi­na­li­dad de de­mos­trar el gra­do de apres­to ope­ra­cio­nal, mos­trar las ca­pa­ci­da­des que tie­ne la Mi­li­cia, “nues­tros hom­bres en un tra­ba­jo man­co­mu­na­do con to­do el co­lec­ti­vo”.

Re­fi­rió que el ejer­ci­cio se eje­cu­tó de una ma­ne­ra in­tere­san­te que con­tó con el apo­yo del co­lec­ti­vo, de las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do, y se pu­sie­ron en prác­ti­ca los ór­ga­nos de di­rec­ción de la de­fen­sa in­te­gral es­ta­dal.

Ejer­ci­cio mi­li­tar si­mu­la la to­ma abrup­ta del CRP por gru­pos im­pe­ria­les.

En el even­to par­ti­ci­pa­ron mi­li­ta­res de to­dos los com­po­nen­tes de la Fanb.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.