Opo­si­ción cues­tio­nó Ejer­ci­cio Za­mo­ra 200

Ca­pri­les: Cú­pu­la gas­ta mi­llo­nes

Notitarde - - País -

Caracas, enero 14 (Ma­rie­la Vázquez).- Vo­ce­ros de la opo­si­ción cues­tio­na­ron el Ejer­ci­cio An­tiim­pe­ria­lis­ta Za­mo­ra 200, rea­li­za­do por la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( Fanb). Al res­pec­to, el go­ber­na­dor de Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les, cues­tio­nó el gas­to que re­pre­sen­ta pa­ra la na­ción es­ta ac­ti­vi­dad.

“¡Ma­du­ro y cú­pu­la mi­li­tar gas­tan mi­llo­nes en su gue­rra ima­gi­na­ria mien­tras los sol­da­dos de la pa­tria su­fren es­ca­sez de co­mi­da y me­di­ci­nas!”, es­cri­bió a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter @hca­pri­les.

En otro men­sa­je ex­pre­só: “¡otra vez un gru­pi­to se lle­na más los bol­si­llos con el Za­mo­ra 200 cuan­do los sol­da­dos y sus fa­mi­lias ne­ce­si­tan co­mi­da, hos­pi­ta­les y me­di­ci­nas!”. A su jui­cio, fun­cio­na­rios del Go­bierno ade­lan­ta­ron el Car­na- val. “¡Va­rios en­chu­fa­dos ade­lan­ta­ron hoy el Car­na­val, se dis­fra­za­ron con­tra su gue­rra ima­gi­na­ria, pe­ro la gue­rra con­tra el ham­bre no es con ellos!”.

De su la­do el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Je­sús To­rreal­ba, di­jo que mien­tras se rea­li­za­ba la ma­nio­bra mi­li­tar, la de­lin­cuen­cia des­tru­yó el Pa­la­cio de las Aca­de­mias. “Mien­tras Ma­du­ro ha­ce ‘ejer­ci­cios de de­fen­sa an­tiim­pe­ria­lis­ta’, el Im­pe­rio del Ham­pa hi­zo es­to en pleno cen­tro de Caracas, q te pue­do de­cir”, es­cri­bió en su cuen­ta en Twit­ter@chuo­to­rreal­ba.

La ONG Con­trol Ciu­da­dano di­jo que ese ejer­ci­cio fue pues­to en mar­cha de ma­ne­ra irre­gu­lar. “El mis­mo de­bió ser pre­ce­di­do por un de­cre­to pre­si­den­cial de mo­vi­li­za­ción co­mo lo es­ta­ble­ce la Ley Or­gá­ni­ca de Se­gu­ri­dad”.

Ca­pri­les exi­gió ha­cer la gue­rra con­tra el ham­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.