“So­mos ame­na­za por­que que­re­mos la paz”

Dios­da­do Ca­be­llo re­cha­zó ex­ten­sión de de­cre­to de Oba­ma con­tra Ve­ne­zue­la

Notitarde - - País -

Caracas, enero 14 (Ma­rie­la Vázquez).- El pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Dios­da­do Ca­be­llo, re­cha­zó la de­ci­sión del pre­si­den­te sa­lien­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, de ex­ten­der por un año el de­cre­to que de­cla­ra el país co­mo una ame­na­za inu­sual y ex­tra­or­di­na­ria con­tra su na­ción.

“Le di­go a Oba­ma que sí so­mos una ame­na­za por­que que­re­mos la paz; so- mos una ame­na­za por­que so­mos re­vo­lu­cio­na­rios, so­mos una ame­na­za por­que so­mos so­cia­lis­tas, so­mos una ame­na­za por­que so­mos cha­vis­tas, so­mos una ame­na­za por­que que­re­mos la paz de nues­tro pue­blo (...) Vá­ya­se de una vez y de­je en paz a Ve­ne­zue­la y a los pue­blos del mun­do”, ex­pre­só Ca­be­llo des­de el Pa­tio de Ho­nor de la Aca­de­mia Mi­li­tar don­de en­ca­be­zó el Ejer­ci­cio Za­mo­ra 200.

Acu­só a Oba­ma de lle­var la gue­rra y la opre­sión “a to­dos los rin­co­nes del mun­do”. Ade­más en­vió un men­sa­je a los opo­si­to­res al Go­bierno. “Aquí es­tán un pue­blo y una Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb) en de­fen­sa de la pa­tria”. En el ac­to, reite­ró su lla­ma­do a la Mi­li­cia y a la po­bla­ción a cum­plir con la or­den del ex pre­si­den­te fa­lle­ci­do Hu­go Chá­vez de uni­dad, lu­cha y ba­ta­lla. “So­mos in­ven­ci­bles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.