Se reanu­da la ac­ción

Águi­las-Ca­ri­bes y Ti­bu­ro­nes-Car­de­na­les hoy al te­rreno

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 14 (Ru­bén Sán­chez).- La eta­pa de se­mi­fi­na­les de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal (LVBP) es­tá más emo­cio­nan­te que nun­ca y hoy se reanu­da la ac­ción con dos emo­cio­nan­tes cho­ques y en di­fe­ren­tes es­ce­na­rios.

Las Águi­las del Zu­lia, que hi­cie­ron la ta­rea en la se­rie fren­te a Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui al di­vi­dir ho­no­res en el Al­fon­so Chi­co Ca­rras­quel de Puer­to La Cruz, tra­ta­rán de vo­lar por to­do lo al­to cuan­do a par­tir de es­ta no­che dis­pu­ten tres en­cuen­tros de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va y an­te su pú­bli­co en el es­ta­dio Luis Apa­ri­cio.

Los “ra­pa­ces” pi­ca­ron ade­lan­te en la se­rie al ga­nar 3-2 el pri­mer co­te­jo, apro­ve­chan­do las pi­fias de­fen­si­vas de la “tri­bu” y la gran la­bor de su cuer­po de re­le­vis­tas. Sin em­bar­go, en el se­gun­do en­fren­ta­mien­to Ca­ri­bes fue ca­paz de ve­nir de atrás por in­ter­me­dio de De­nis Phipps y lo­grar el triun­fo 7-1 pa­ra igua­lar la se­rie a un jue­go por la­do.

Es­ta no­che el ma­na­ger de Águi­las, Lip­so Nava, pon­drá en la lo­mi­ta al pit­cher zur­do y re­fuer­zo de los Ti­gres de Ara­gua, Wil­fre­do Le­dez­ma, mien­tras que Omar Ló­pez, apos­ta­rá por el tra­ba­jo del me­xi­cano Ro­lan­do Val­dez.

Ca­ri­bes, ten­drá que li­diar con la ba­ja por un par de días del ma­na­ger, Ló­pez, quien ten­drá que cum­plir com­pro­mi­sos en Es­ta­dos Uni­dos con la di­vi­sa de los As­tros de Hous­ton, por lo tan­to no es­ta­rá pre­sen­te pa­ra el cuar­to y quin­to jue­go de la se­rie, de ahí que el coach de ban­ca Rou­glas Odor, di­ri­gi­rá a los orien­ta­les.

Ti­bu­ro­nes re­ci­be a Car­de­na­les

Del otro la­do de la ace­ra, tan­to Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra co­mo Car­de­na­les de Lara es­tán lu­chan­do por ese cu­po que los me­ta en la Gran Fi­nal, en una se­rie que tam- bién se en­cuen­tra igua­la­da a un lau­ro por ban­do y que se reanu­da­rá hoy en el Par­que de la ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria de Caracas.

Los “sa­la­dos”, que lo­gra­ron su cla­si­fi­ca­ción en el jue­go ex­tra, se im­pu­sie­ron en el pri­mer de la se­mi­fi­nal de ma­ne­ra dra­má­ti­ca, da­do que es­tu­vie­ron arri­ba en el mar­ca­dor 5-1 en gran par­te del jue­go y ter­mi­na­ron co­se­chan­do una ca­rre­ra en el no­veno epi­so­dio pa­ra lle­var­se las rien­das del par­ti­do 7-6.

Por su par­te, Car­de­na­les de Lara, pri­mer cla­si­fi­ca­do a la ron­da de postem­po­ra­da, tu­vo que am­pa­rar­se en el ma­de­ro de Car­los Ri­ve­ro, quien im­pul­só has­ta cua­tro ra­yi­tas pa­ra re­mon­tar el mar­ca­dor y dar­le la vic­to­ria a su equi­po de 9 ca­rre­ras por 5.

Los es­tra­te­gas de am­bas no­ve­nas de­ci­die­ron que Jorge Mar­tí­nez (Lara) y Kel­vin De La Cruz (La Guai­ra) se mi­die­ran en un due­lo en el mo­rri­to.

Las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal se reanu­dan con par de elec­tri­zan­tes cho­ques en Ma­ra­cai­bo y Caracas, bus­can­do a los fi­na­lis­tas de la za­fra 2016-2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.