So­lar­te con­ti­nua­rá con los Pa­dres

El ca­ra­bo­be­ño ex­ten­dió con­tra­to por dos tem­po­ra­das

Notitarde - - Deportes -

San Die­go, enero 14 (MLB).- El an­te­sa­lis­ta ve­ne­zo­lano Yan­ger­vis So­lar­te pac­tó un con­tra­to con los Pa­dres de San Die­go por dos años y 7,5 mi­llo­nes de dó­la­res, que in­clu­ye op­cio­nes del equi­po por las tem­po­ra­das de 2019 y 2020.

So­lar­te tu­vo la me­jor tem­po­ra­da de su ca­rre­ra en 2016, cuan­do ba­teó .286 con 15 jon­ro­nes y 71 re­mol­ca­das. Ten­drá una bo­ni­fi­ca­ción por fir­mar de 250.000 dó­la­res, y sa­la­rios de 2,5 mi­llo­nes es­te año y 4 mi­llo­nes en 2018.

Los Pa­dres tie­nen una op­ción por 5,5 mi­llo­nes pa­ra 2019, con una cláu­su­la de res­ci­sión de 750.000, y otra op­ción por 8 mi­llo­nes pa­ra 2020, con la mis­ma ci­fra de res­ci­sión. El acuer­do evi­tó que el oriun­do de Va­len­cia, de 29 años, acu­da a un pro­ce­so de ar­bi­tra­je sa­la­rial.

Díaz op­ti­mis­ta pa­ra 2017

Elías Díaz ape­nas pue­de con­te­ner su emo­ción al sa­ber que el año 2016 ya es co­sa del pa­sa­do. “De­fi­ni­ti­va­men­te fue un año di­fí­cil, pe­ro ya pa­só. Es un año nue­vo”, di­jo el cát­cher ve­ne­zo­lano, con­si­de­ra­do el pros­pec­to nú­me­ro 9 de los Pi­ra­tas por MLBPi­pe­li­ne.com. “(Es­toy) sa­lu­da­ble. Ve­re­mos qué pa­sa es­te año”.

La sa­lud fue un pro­ble­ma pa­ra Díaz en el 2016, pe­ro aho­ra el re­cep­tor de 26 años de edad es­tá lis­to pa­ra se­guir ade­lan­te. Co­men­zó a ha­cer ti­ros sua­ves y es­tu­vo de­trás del pla­to pa­ra la se­sión del bull­pen del do­mi­ni­cano Án­gel Sán­chez.

“Me irá bien. Aho­ra mis­mo, me sien­to al 100%”, di­jo Díaz. “Es­toy bien. Ten­go que ir pa­so a pa­so”.

Lue­go de ha­cer su de­but de Gran­des Li­gas en el 2015, Díaz dis­pu­tó ape­nas un jue­go por Pit­ts­burgh el año pa­sa­do y es­tu­vo li­mi­ta­do a 25 com­pro­mi­sos por Tri­ple-A In­dia­ná­po­lis, don­de ba­teó .266 con OPS (por­cen­ta­je de em­ba­sar­se más slug­ging) de .587. To­do co­men­zó en los en­tre­na­mien­tos, cuan­do Díaz ex­pe­ri­men­tó mo­les­tias en el co­do de­re­cho. Los do­lo­res lo man­tu­vie­ron fue­ra del te­rreno y lo obli­ga­ron a so­me­ter­se a una ci­ru­gía en ma­yo.

Cuan­do con­clu­yó la tem­po­ra­da de Tri­ple-A, en lu­gar de ser con­vo­ca­do al equi­po gran­de, Díaz fue ope­ra­do de nue­vo pa­ra com­ba­tir­le una in­fec­ción en la pier­na iz­quier­da. El oriun­do de Ma­ra­cai­bo ju­gó por los Bra­vos de Mar­ga­ri­ta en la pe­lo­ta in­ver­nal de Ve­ne­zue­la, pe­ro que­dó fue­ra de ac­ción en di­ciem­bre por una le­sión en un múscu­lo obli­cuo.

Díaz di­jo que sin­tió un “pe­que­ño ti­rón” des­pués de ha­cer un swing y un análisis de re­so­nan­cia mag­né­ti­ca re­ve­ló una “pe­que­ña le­sión”. Fue su­fi­cien­te pa­ra obli­gar­lo a de­jar de ju­gar y co­men­zar a des­can­sar de ca­ra a la pre­tem­po­ra­da. Díaz no ha vuel­to a ba­tear des­de en­ton­ces, pe­ro ha es­ta­do par­ti­ci­pan­do en los en­tre­na­mien­tos op­cio­na­les de los Pi­ra­tas.

Las le­sio­nes de Díaz fue­ron aun más frus­tran­tes de­bi­do a que en oca­sio­nes a los Pi­ra­tas les ur­gió ayu­da de­trás del pla­to. Díaz co­men­zó la tem­po­ra­da co­mo el ter­cer cát­cher in­dis­cu­ti­ble de Pit­ts­burgh y pa­re­cía es­tar lis­to pa­ra ju­gar en Gran­des Li­gas si fue­se ne­ce­sa­rio.

Y jus­to así fue. Pe­ro las le­sio­nes le im­pi­die­ron a Díaz lle­nar ese hue­co en la re­cep­to­ría de los Pi­ra­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.