Car­do­na fi­na­li­zó con bue­na no­ta par­ti­ci­pa­ción en el Da­kar

Ter­ce­ro en cla­se ma­ra­tón y 27 en la ge­ne­ral

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 14 (Ru­bén Sán­chez).- El mo­to­ci­clis­ta ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Car­do­na, com­ple­tó la jor­na­da de ayer del Rally Da­kar 2017, una ago­ta­do­ra prue­ba que lo­gró com­ple­tar en­tre los paí­ses de Pa­ra­guay-Bo­li­via y Ar­gen­ti­na, ad­ju­di­cán­do­se el vi­gé­si­mo sép­ti­mo pues­to en la ge­ne­ral y ter­ce­ro en la cla­se ma­ra­tón en la di­fí­cil com­pe­ten­cia que lle­gó a su fin.

Car­do­na, arri­bó a Bue­nos Ai­res, lue­go de re­co­rrer la eta­pa fi­nal que ini­ció en Río Cuar­to, ru­ta que com­pren­de 786 ki­ló­me­tros con una bre­ve prue­ba es­pe­cial de 64 ki­ló­me­tros al co­mien­zo de la mis­ma. Tras las do­ce eta­pas de ri­gor, el na­ti­vo de Bar­qui­si­me­to, es­ta­do Lara, em­pleó un tiem­po to­tal de 37 ho­ras, 31 mi­nu­tos e igual can­ti­dad de se­gun­dos, pa­ra fi­na­li­zar a 5 ho­ras, 25 mi­nu­tos, y 15 se­gun­dos del triun­fa­dor en la ge­ne­ral, el bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land, a los man­dos de una KTM 450cc Rally.

Pa­ra el co­rre­dor de 31 años de edad, es la ter­ce­ra oca­sión en cua­tro pre­sen­ta­cio­nes que con­si­gue arri­bar a la me­ta fi­nal del Da­kar. En 2016, el la­ren­se ha­bía fi­na­li- za­do cuar­to en cla­se ma­ra­tón y vi­gé­si­mo no­veno en la ge­ne­ral, mien­tras que su me­jor ac­tua­ción fue en 2014 cuan­do se hi­zo con el triun­fo en ma­ra­tón y com­ple­tó la ru­ta en la vi­gé­si­ma ca­si­lla en la ab­so­lu­ta.

El pri­mer pues­to en la úl­ti­ma eta­pa del Da­kar 2017, se lo lle­vó el fran­cés Adrien van Be­ve­ren. El tiem­po del ga­na­dor en la prue­ba es­pe­cial fue de 30 mi­nu­tos con 29 se­gun­dos.

Por su par­te, el fran­cés Step­ha­ne Pe­ter­han­sel agran­dó hoy su le­yen­da al con­quis­tar el Rally Da­kar 2017 en la ca­te­go­ría de au­tos y su­mar su de­ci­mo­ter­ce­ra vic­to­ria en la ca­rre­ra más du­ra del mun­do.

Con un tiem­po de 28:49:30 ho­ras, el pi­lo­to ga­lo, seis ve­ces cam­peón en mo­tos y sie­te en co­ches, ter­mi­nó por de­lan­te de sus com­pa­trio­tas y tam­bién pi­lo­tos de Peu­geot Se­bas­tien Loeb y Ciryl Des­pres.

Ni­co­lás Car­do­na com­ple­tó tres de cua­tro prue­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.