Nava su­per­lí­der de la Vuel­ta

Jack­son Rodríguez “bai­ló el trom­po” en Bo­ro­tá

Notitarde - - Deportes -

San Cris­tó­bal, enero 14 (Miguel A. Sán­chez M.).- El olím­pi­co Jack­son Rodríguez, del equi­po JHS se im­pu­so en la se­gun­da eta­pa de la 52ª Vuel­ta al Tá­chi­ra en Bi­ci­cle­ta al ga­nar en la ra­ya de sen­ten­cia al aho­ra nue­vo lí­der John Nava (Kino) en un tra­mo que par­tió des­de la po­bla­ción de El Pi­ñal y fi­na­li­zó en la pin­to­res­ca Bo­ro­tá, tierra ca­rac­te­ri­za­da por Vuel­ta al Trom­po y don­de un ca­ra­bo­be­ño, Má­xi­mo Rojas, lle­gó en el 13er pues­to.

El ru­biense Rodríguez, quien co­rrió ocho tem­po­ra­das en Eu­ro­pa con el equi­po ita­liano de An­dro­ni, co­men­zó a co­man­dar el tra­mo a fal­ta de 5 de los 134,1 ki­ló­me­tros de com­pe­ten­cia pa­ra pa­rar el cro­nó­me­tro en 3 ho­ras, 29 mi­nu­tos y 33 se­gun­dos, mis­mo gua­ris­mo pa­ra Nava y ce­rró el po­dio el co­lom­biano del HyF Luis Lar­go.

Nava le arre­ba­tó el mai­llot ama­ri­llo que iden­ti­fi­ca al ca­po de la ca­rre­ra al ita­liano Raf­fae­llo Bo­nu­si aho­ra con tiem­po de 5 ho­ras, 54 mi­nu­tos y 14 se­gun­dos, es­col­ta­do por Rodríguez (a1”) y Lar­go (7”). Ade­más, el nue­vo lí­der se col­gó las otras ca­mi­se­tas de sprint, por pun­tos y mon­ta­ña, es­te úl­ti­mo te­rreno que de­fi­nió el ca­pí­tu­lo en una ex­ten­sa ne­bli­na y una te­nue llu­via que no co­rrie­ron a la afi­ción que de nue­vo se hi­zo pre­sen­te en ca­da cal­za­da de la ca­rre­te­ra de El Pi­ñal, San Joa­quín de Na­vay, San Cris­tó­bal, Tá­ri­ba y Bo­ro­tá.

Fue un tra­mo don­de la llu­via y el “pa­che­co” fue­ron pro­ta­go­nis­tas ca­si de prin­ci­pio a fin, pe­ro los ata­ques co­men­za­ron a cua­jar des­de an­tes del pri­mer sprint que se dis­pu­tó en el ki­ló­me­tro 38 de ca­rre­ra ga­na­do por Wil­men Bra­mo (JHS), quien tam­bién se car­gó con el se­gun­do (70,6 Kms); el ter­ce­ro (91,6 Kms) fue pa­ra En­ri­que Díaz (Gob. Ya­ra­cuy) y el cuar­to (103,9 Kms) fue pa­ra Nava.

Pa­sa­dos los 100 ki­ló­me­tros un gru­po de 12 pe­da­lis­tas se fu­ga­ron don­de des­ta­ca­ron co­rre­do­res de México, Colombia, ade­más de Rodríguez, Nava y Lar­go que se hi­cie­ron con el po­dio y Má­xi­mo Rojas (Gob. Ca­ra­bo­bo-Fun­da­ción An­gie Gon­zá­lez) cru­zó en la dé­ci­ma ter­ce­ra ca­si­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.