Ba­rça arro­lló a Las Pal­mas y re­to­mó el triun­fo en Li­ga

Pre­sio­na al Real Madrid que jue­ga hoy con Se­vi­lla

Notitarde - - Deportes -

Madrid, enero 14 (EFE).- El Bar­ce­lo­na, con va­pu­leo a Las Pal­mas (5-0), y el Atlé­ti­co de Madrid, gra­cias a un triun­fo por la mí­ni­ma an­te el Real Be­tis (1-0), au­men­ta­ron la pre­sión al lí­der de La Li­ga San­tan­der, el Real Madrid, que vi­si­ta hoy al Se­vi­lla y el Sán­chez Piz­juán en un am­bien­te en­cen­di­do por Ser­gio Ra­mos.

Re­gre­só la ver­sión más arro­lla­do­ra del Bar­ce­lo­na, que no acu­só las ro­ta­cio­nes de Luis En­ri­que y ju­gar sin Ney­mar, Andrés Inies­ta, Ser­gi Ro­ber­to ni Ge­rard Pi­qué, an­te una Unión De­por­ti­va Las Pal­mas des­co­no­ci­da, que fue un ju­gue­te en ma­nos del ar­gen­tino Leo Mes­si y el uru­gua­yo Luis Suá­rez. Dos ami­gos que man­tie­nen un bo­ni­to pul­so por ser el má­xi­mo go­lea­dor de La Li­ga.

Al do­ble­te de Luis Suá­rez res­pon­dió Mes­si en una se­gun­da par­te en la que se hun­dió el equi­po de Qui­que Se­tién. Pu­do em­pa­tar Boa­teng an­tes del des­plo­me y en­ca­jar cua­tro go­les que con­vier­ten al Bar­ce­lo­na en el equi­po más go­lea­dor de la ca­te­go­ría con 47 tan­tos a fa­vor en 18 jor­na­das (dos dia­nas más que un Real Madrid que tie­ne dos par­ti­dos por ju­gar).

Un día más Mes­si pu­so en pie al Camp Nou con ju­ga­das pa­ra el re­cuer­do, ha­blan­do en el cam­po en ple­na po­lé­mi­ca por la re­no­va­ción y las de­cla­ra­cio­nes que au­men­tan el rui­do y cues­tan car­gos en la di­rec­ti­va. El as­tro ar­gen­tino igua­ló a Raúl Gon­zá­lez al mar­car por pri­me­ra vez a Las Pal­mas, el úni­co equi­po de Pri­me­ra que le fal­ta­ba de los que jue­gan el ac­tual cam- peo­na­to, y lle­gar a 35 su nú­me­ro de ‘víc­ti­mas’ ri­va­les.

Las sen­sa­cio­nes han cam­bia­do con el 2017 por el Camp Nou pe­ro se man­tie­nen igual en el Vi­cen­te Cal­de­rón. No ter­mi­na de arran­car el irre­gu­lar Atlé­ti­co de Madrid de Die­go Pa­blo Si­meo­ne que ven­ció gra­cias a un tan­to tem­pra­ne­ro, mi­nu­to 8, del ar­gen­tino Ni­co­lás Gai­tán a un Real Be­tis al que so­lo le fal­tó pe­ga­da pa­ra sa­car al­go po­si­ti­vo de la ca­pi­tal.

La ma­ña­na del sá­ba­do co­men­zó con un em­pa­te sin go­les en Bu­tar­que en la pri­me­ra vi­si­ta de la his­to­ria del Ath­le­tic de Bil­bao al Le­ga­nés del ve­ne­zo­lano Dar­win Ma­chís, quien fue ti­tu­lar y tu­vo cua­tro cla­ras oca­sio­nes que no pu­do ca­pi­ta­li­zar. En el otro cho­que De­por­ti­vo-Vi­lla­rreal (0-0).

Lio­nel Mes­si ca­pi­ta­li­zó el se­gun­do tan­to de Bar­ce­lo­na en Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.