Ca­rras­co im­pug­na­ría elec­cio­nes

Si FVF no lo de­ja pre­sen­tar­se co­mo can­di­da­to

Notitarde - - Deportes -

Caracas, enero 14 (EFE).- El ex­fut­bo­lis­ta Tony Ca­rras­co, can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol (FVF), im­pug­na­rá las ve­ni­de­ras elec­cio­nes de es­te en­te si no le per­mi­ten par­ti­ci­par, aun­que ello po­dría lle­var a la es­ci­sión tem­po­ral de su país de la FIFA.

“Eso -la im­pug­na­ción- es una si­tua­ción (que) no (es­tá) des­car­ta­da, pe­ro de­be ha­cer­se con se­rie­dad y con in­te­li­gen­cia”, di­jo Ca­rras­co en una en­tre­vis­ta con Efe.

La FVF ten­drá elec­cio­nes pa­ra re­no­var a su di­rec­ti­va en mar­zo pró­xi­mo y, ade­más de Ca­rras­co, el tam­bién ex­ju­ga­dor y ex­se­lec­cio­na­dor na­cio­nal Ri­chard Páez ha ma­ni­fes­ta­do abier­ta­men­te su in­ten­ción de par­ti­ci­par en los co­mi­cios.

Páez ya in­tro­du­jo an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia dos re­cur­sos pa­ra so­li­ci­tar la nu­li­dad de las elec­cio­nes, al se­ña­lar que las re­glas que de­fi­nen quién pue­de par­ti- ci­par co­mo can­di­da­to y quién co­mo elec­tor no es­tán cla­ras.

Se­gún las re­glas ac­tua­les, so­lo pue­den pre­sen­tar­se co­mo can­di­da­tos quie­nes sean elec­to­res, lo que se li­mi­ta a los pre­si­den­tes de los clu­bes pro­fe­sio­na­les, los de las aso­cia­cio­nes re­gio­na­les y un ju­ga­dor, un en­tre­na­dor y un ar­bi­tro de ca­da una de ellas.

So­bre es­tas ac­cio­nes le­ga­les Tony Ca­rras­co guar­da dis­tan­cia por­que, ex­pli­ca, “no se res­pe­ta­ron los tiem­pos”, por lo que no cree que pros­pe­ren.

“No pue­des pro­tes­tar al­go que to­da­vía ni si­quie­ra ha­bía si­do pro­mul­ga­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del De­por­te co­mo le­gal, en el ca­so del re­gla­men­to elec­to­ral. Creo que (Páez) se apre­su­ró un po­co, la nues­tra ven­drá, una im­pug­na­ción, cuan­do ver­da­de­ra­men­te sea ne­ce­sa­ria”, aña­de.

La FIFA prohí­be a sus miem­bros que sus asun­tos sean ven­ti­la­dos en los tri­bu­na­les, por lo que, en la gran ma­yo­ría de los ca­sos, pro­ce­de a apar­tar du­ran­te dos años a las fe­de­ra­cio­nes que tras­la­dan sus dispu­tas a la jus­ti­cia.

La FVF vi­vió un epi­so­dio crí­ti­co en 2007, cuan­do hu­bo una im­pug­na­ción de elec­cio­nes. Ese año Ve­ne­zue­la or­ga­ni­zó la Co­pa Amé­ri­ca y mar­cha­ba quin­ta en la ta­bla de las Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas al Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010, por lo que un ais­la­mien­to hu­bie­ra si­do un du­ro gol­pe, re­me­mo­ró Ca­rras­co.

“Aho­ra la si­tua­ción es otra: no hay Co­pa Amé­ri­ca, la FVF no tie­ne una fuer­za po­lí­ti­ca co­mo la que te­nía en aquel ins­tan­te y Ve­ne­zue­la es­tá fue­ra del ca­mino ha­cia (el mun­dial de) Ru­sia. No per­de­ría­mos na­da in­me­dia­ta­men­te”, ex­pli­có. El tam­bién pre­sen­ta­dor de TV es­tá con­ven­ci­do de que su pro­yec­to, “el úni­co se­rio”, ayu­da­rá a desa­rro­llar el fút­bol en Ve­ne­zue­la. Pa­ra ello ne­ce­si­ta­ría de 2 pe­río­dos al fren­te de la FVF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.