Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Santos or­de­na re­ti­rar es­col­tas a per­so­na­jes pú­bli­cos que no lo ne­ce­si­tan.-

Bo­go­tá, enero 14 ( EFE).- El pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel Santos, or­de­nó ayer re­ti­rar el ser­vi­cio de es­col­tas a per­so­na­jes de la vi­da pú­bli­ca que no lo re­quie­ran.

Du­ran­te la en­tre­ga de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad pa­ra la ciu­dad de Car­ta­ge­na, en el nor­te del país, el man­da­ta­rio le pi­dió al di­rec­tor de la Po­li­cía Na­cio­nal, ge­ne­ral Jorge Nie­to, “ha­cer un tra­ba­jo por­me­no­ri­za­do pa­ra qui­tar­le los es­col­tas a la gen­te que no ne­ce­si­ta y que és­tos va­yan a pro­te­ger a la ciu­da­da­nía”.

“So­la­men­te aque­llas per­so­nas que real­men­te es­tén en ries­go, y us­te­des sa­ben có­mo me­dir eso, van a te­ner esos es­col­tas”, ex­pli­có el je­fe de Es­ta­do.

Pa­ra Santos, los po­li­cías que ac­tual­men­te pres­tan ser­vi­cio de es­col­tas se ne­ce­si­tan “ayu­dan­do a la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, no pro­te­gien­do a unas per­so­nas que no re­quie­ren esa pro­tec­ción”.

Es­te sá­ba­do el Pre­si­den­te asis­tió a la en­tre­ga de 609 cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en Car­ta­ge­na, ciu­dad que se su­ma a otras 11 que cuen­tan ya con co­ber­tu­ra to­tal de es­te ser­vi­cio que re­qui­rió de una in­ver­sión de 21.919 mi­llo­nes de pe­sos (unos 7,4 mi­llo­nes de dó­la­res).

Em­pre­sa me­xi­ca­na de­ja­rá de com­prar a Ford por can­ce­lar plan­ta.-

Ciu­dad de México, enero 14 (DPA).- Una em­pre­sa tu­rís­ti­ca me­xi­ca­na co­mu­ni­có a la au­to­mo­triz Ford que de­ja­rá de com­prar­le vehícu­los, en res­pues­ta a su de­ci­sión de can­ce­lar una plan­ta de 1.600 mi­llo­nes de dó­la­res en México, in­for­mó ayer la pren­sa me­xi­ca­na.

El anun­cio fue he­cho por Ex­pe­rien­cias Xca­ret, que tie­ne par­ques eco­tu­rís­ti­cos en la zo­na de Can­cún, en la pe­nín­su­la de Yu­ca­tán. Ford can­ce­ló una fá­bri­ca que es­ta­ba cons­tru­yen­do en San Luis Po­to­sí, en el cen­tro de México, en un con­tex­to de lla­ma­dos del fu­tu­ro pre­si­den­te de EE.UU., Do­nald Trump, a de­jar de in­ver­tir fue­ra de su país.

“Ve­mos con enor­me preo­cu­pa­ción la de­ci­sión to­ma­da por Ford Mo­tor Com­pany de sus­pen­der sus pla­nes de ex­pan­sión en México”, di­jo Xca­ret en co­mu­ni­ca­do enviado a la agen­cia Ford Pe­nín­su­la Quin­ta­na Roo.

Ex­pe­rien­cias Xca­ret ma­ne­ja par­ques co­mo Xca­ret, Xel-Há y Xplor, que re­ci­ben a mi­les de tu­ris­tas ca­da año en la re­gión del Ca­ri­be me­xi­cano.

“La ten­den­cia mun­dial apun­ta a la cons­truc­ción de un mo­de­lo eco­nó­mi­co re­ge­ne­ra­ti­vo que pro­mue­va un se­rio com­pro­mi­so con la di­ver­si­dad, in­clu­sión, pros­pe­ri­dad y cul­tu­ra de paz en­tre las na­cio­nes. En Ex­pe­rien­cias Xca­ret so­mos fie­les cre­yen­tes de es­ta vi­sión y con­si­de­ra­mos que su de­ci­sión apun­ta en un sen­ti­do con­tra­rio a di­cho mo­vi­mien­to glo­bal”, ex­pre­só la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.