Al me­nos 10 muer­tos en nue­va re­be­lión en una cár­cel de Bra­sil

Au­to­ri­da­des in­gre­sa­rían hoy do­min­go al pre­si­dio

Notitarde - - Internacional -

Na­tal (Bra­sil), enero 14 (DPA).Al me­nos 10 pre­sos mu­rie­ron ayer en una nue­va re­be­lión que se desató en una cár­cel de Na­tal, en la re­gión Nor­des­te de Bra­sil, y que hs­ta el cie­rre de es­ta edi­ciín se­guía en cur­so, se­gún in­for­mó el Go­bierno lo­cal.

La re­be­lión en la Pe­ni­ten­ciá­ria Es­ta­dual de Al­caçuz, la ma­yor del es­ta­do. De acuer­do a lo in­for­ma­do por las au­to­ri­da­des, to­do co­men­zó cuan­do pre­sos de un pa­be­llón, miem­bros de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal, in­va­die­ron otra sec­ción del pre­si­dio, en don­de se en­con­tra­ban in­te­gran­tes de otra ban­da.

“Por lo que vi­mos, po­de­mos afir­mar que por lo me­nos tres pre­sos mu­rie­ron de­ca­pi­ta­dos. Pu­di­mos ver las ca­be­zas arran­ca­das”, ma­ni­fes­tó Ze­mil­ton Sil­va, coor­di­na­dor de Ad­mi­nis­tra­ción Pe­ni­ten­cia­ria de Río Gran­de del Nor­te, el es­ta­do en el que se desa­rro­lla­ron los he­chos. La Po­li­cía Mi­li­tar (PM) re­cién in­gre­sa­rá al pre­si­dio hoy do­min­go. El área ex­ter­na de la pri­sión ya es­tá ba­jo con­trol, aun­que se te­me que, al en­trar, los agen­tes se en­cuen­tren con un ma­yor nú­me­ro de muer­tos.

La pe­ni­ten­cia­ría de Al­caçuz, con ca­pa­ci­dad pa­ra 620 pre­sos, al­ber­ga ac­tual­men­te a 1.083 re­clu­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.