“Miguel Ar­cán­gel no se en­fren­tó al Cicpc”

Ase­gu­ra­ron sus fa­mi­lia­res

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 14 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Fa­mi­lia­res de Miguel Hi­pó­li­to Ar­cán­gel Bri­ce­ño (19) re­cha­za­ron la ver­sión po­li­cial del ca­so pu­bli­ca­do en la pá­gi­na 31 de es­te ro­ta­ti­vo el día de ayer, don­de se in­di­ca que el jo­ven mu­rió lue­go de que se en­fren­ta­ra con­tra el Cicpc, el jue­ves en la tar­de, en la ve­re­da 36 del sec­tor I de la Vi­vien­da Po­pu­lar Los Gua­yos.

Ga­brie­la He­rre­ra y Mi­la­gros Arau­jo, tía y her­ma­na del oc­ci­so, re­cha­za­ron que el jo­ven se hu­bie­ra en­fren­ta­do con­tra el Cicpc, de­bi­do a que no po­seía ar­mas de fue­go y era es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Ex­pe­ri­men­tal de Se­gu­ri­dad (Unes) en el es­ta­do Ara­gua, pró­xi­mo a gra­duar­se.

So­bre lo ocu­rri­do, re­la­ta­ron que a la ho­ra se­ña­la­da, el jo­ven se en­con­tra­ba en la ci­ta­da di­rec­ción, fren- te a un cy­ber pro­pie­dad de un fa­mi­liar, reuni­do con un gru­po de ve­ci­nos por­que ha­bía un cor­te de ener­gía eléc­tri­ca en la zo­na.

Con­ta­ron que de ma­ne­ra re­pen­ti­na lle­ga­ron las co­mi­sio­nes del Cicpc y el jo­ven se fue has­ta la ve­re­da pa­ra di­ri­gir­se a su ca­sa, pe­ro “fue cap­tu­ra­do por los efectivos, quie­nes co­men­za­ron a dis­pa­rar al ai­re y ahu­yen­ta­ron a los pre­sen­tes”.

“Se lle­va­ron a Miguel he­ri­do, en la ca­mio­ne­ta en la que ellos lle­ga­ron y lo tras­la­da­ron al CDI más cer­cano, lo que quie­re de­cir que aún es­ta­ba vi­vo, pe­ro lue­go nos in­for­ma­ron que es­ta­ba muer­to”, en­fa­ti­za­ron.

Asi­mis­mo, in­for­ma­ron que se en­cuen­tran efec­tuan­do las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra que se in­ves­ti­gue a pro­fun­di­dad lo ocu­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.