Apre­sa­das en Los Gua­yos seis per­so­nas por di­ver­sos de­li­tos

Du­ran­te pro­ce­di­mien­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal

Notitarde - - Sucesos -

Los Gua­yos, enero 14 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Efectivos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Los Gua­yos cap­tu­ra­ron a un jo­ven por ro­bo, tam­bién a dos hom­bres y dos ado­les­cen­tes por hur­to y a un me­nor de edad que te­nía en su po­der va­rios en­vol­to­rios de pre­sun­ta ma­rihua­na, du­ran­te los pro­ce­di­mien­tos lle­va­dos a ca­bo en las úl­ti­mas ho­ras.

El di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sa­rio Yván Ochoa, pre­ci­só que en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor Vi­vien­da Po­pu­lar de­tu­vie­ron a Jo­nat­han Moi­sés Fi­gue­roa Acu­ña, de 25 años, lue­go de que una ciu­da­da­na de­nun­cia­ra que és­te, ha­cien­do uso de un cu­chi­llo, la des­po­ja­ra del di­ne­ro en efec­ti­vo que te­nía con­si­go.

In­di­có que por ha­ber hur­ta­do ocho ro­llos de ca­ble en un li­ceo bo­li­va­riano si­tua­do en el sec­tor Pa­ra­pa­ral, cap­tu­ra­ron en fla­gran­cia a Ra­món Gabriel Sil­va, de 19 años de edad, a un ado­les­cen­te de 16 años y a otro de 14.

A Pe­dro Jo­sé Cas­ti­llo Au­lar, de 46 años, lo apre­sa­ron por el sec­tor II de Las Agüi­tas, lue­go de que su­pues­ta­men­te in­gre­sa­ra en una em­pre­sa ubi­ca­da en La Isa­be­li­ca y hur­ta­ra 12 me­tros de ca­ble, ade­más de un re­flec­tor de pan­ta­lla.

La no­che del vier­nes en el sec­tor Guai­cai­pu­ro de la lo­ca­li­dad fue aprehen­di­do un ado­les­cen­te de 16 años, co­no­ci­do co­mo “El Za­mu­ri­to”, a quien le in­cau­ta­ron 17 en­vol­to­rios de pre­sun­ta ma­rihua­na, es­con­di­da en el in­te­rior de su ves­ti­men­ta.

Otros pro­ce­di­mien­tos

Du­ran­te otras ac­tua­cio­nes lle- va­das a ca­bo por los uni­for­ma­dos que di­ri­ge, el co­mi­sa­rio Ochoa ma­ni­fes­tó que de­tu­vie­ron a un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Ri­chard Elías We­ber Mo­ri­llo (18) en la man­za­na C del sec­tor Ali­cia Pie­tri de Cal­de­ra.

El pro­ce­di­mien­to se efec­tuó lue­go de que una mu­jer lo de­nun­cia­ra por pre­sun­ta­men­te ha­ber abu­sa­do se­xual­men­te de su hi­ja me­nor de edad.

Por es­tar so­li­ci­ta­do an­te el Tri­bu­nal Sép­ti­mo de Con­trol, por in­cu­rrir en el de­li­to de trá­fi­co ilí­ci­to de ma­te­ria­les es­tra­té­gi­cos, de­tu- vie­ron a Jo­sé Ma­nuel Or­na­que Ra­fau, de 60 años, en la ave­ni­da prin­ci­pal de Pa­ra­pa­ral.

Mien­tras que por la mis­ma zo­na re­cu­pe­ra­ron un vehícu­lo que se en­con­tra­ba so­li­ci­ta­do por el de­li­to de ro­bo, an­te el Eje de In­ves­ti­ga­cio­nes de Hur­to y Ro­bo de Vehícu­los de Ca­ra­bo­bo, des­de el 17 de no­viem­bre de 2015. Se tra­tó de un Ford, Fies­ta, pla­ca AC187BG, de co­lor ne­gro.

To­dos los pro­ce­di­mien­tos fue­ron no­ti­fi­ca­dos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ras las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Las per­so­nas fue­ron de­te­ni­das du­ran­te los pro­ce­di­mien­tos lle­va­dos a ca­bo por los efectivos po­li­cia­les, en di­fe­ren­tes sec­to­res del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.