Bom­be­ros de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo efec­tua­ron 2.756 ser­vi­cios en 2016

In­for­mó el ma­yor (B) Car­los Ca­ma­cho

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 14 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Du­ran­te los 12 me­ses del año 2016, los efectivos de los Bom­be­ros de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo rea­li­za­ron un to­tal de dos mil 756 ser­vi­cios, en­tre los cua­les des­ta­can 805 aten­cio­nes emer­gen­tes y 1.939 no emer­gen­tes.

El ma­yor (B) Car­los Ca­ma­cho, co­man­dan­te de Bom­be­ros UC, in­for­mó que en­tre las aten­cio­nes emer­gen­tes se en­cuen­tran 256 in­cen­dios en­tre es­truc­tu­ra, vehícu­los, ve­ge­ta­ción, ba­su­ra y ár­bo­les; 224 tras­la­dos de pa­cien­tes, 127 abas­te­ci­mien­tos de agua, 20 fal­sas o in­fun­da­das alar­mas y des­pe­je de vía por ár­bol caí­do.

Tam­bién 57 con­tro­les de ries­go por causas di­ver­sas, 36 guar­dias de se­gu­ri­dad y pre­ven­ción, 17 ins­pec­cio­nes di­ver­sas, 49 pri­me­ros au­xi­lios e in­ten­tos de res­ca­te y res­ca­tes a per­so­nas y ani­ma­les, 4 re­cu­pe­ra­cio­nes de ca­dá­ve­res y 14 si­mu­la­cros de des­alo­jo por even­to ad­ver­so.

“En cuan­to a ser­vi­cios no emer­gen­tes, tu­vi­mos mil 700 cer­ti­fi­ca­dos de con­for­mi­dad, 14 ins­pec­cio­nes de ha­bi­ta­bi­li­dad, 10 re­vi­sio­nes de pro­yec­tos co­mer­cia­les y re­si­den­cia­les, y 108 es­pec­tácu­los pú­bli­cos, ade­más de 107 cons­tan­cias de re­gis­tro y afo­ros”, pre­ci­só.

El co­man­dan­te Ca­ma­cho men­cio­nó que de­bi­do a la ele­va­ción en el nú­me­ro de in­cen­dios de edi­fi­ca­cio­nes, los Bom­be­ros de la UC in­cre­men­ta­ron la can­ti­dad y ca­li­dad de char­las de pre­ven­ción que se dic­tan a las co­mu­ni­da­des, a fin de crear con­cien­cia y evi­tar esas causas in­sig­ni­fi­can­tes que la gen­te no to­ma en cuen­ta, pe­ro que pue­den ori­gi­nar in­cen­dios. “En el 90 por cien­to de los ca­sos, la cau­sa de los in­cen­dios de ve­ge­ta­ción es el fac­tor hu­mano”.

Por otro la­do, re­sal­tó que se ha he­cho un es­fuer­zo por man­te­ner ac­ti­vo el Co­mi­té de Emer­gen­cias Ca­ra­bo­bo, el cual es­tá in­te­gra­do por la Cruz Ro­ja, Pro­tec­ción Ci­vil Na­gua­na­gua, Fun­da­ción Res­ca­te Na­gua­na­gua, Ra­dio Ayu­da Internacional, Rusty­club Ca­ra­bo­bo, BRAM, Res­ca­te Ca­ra­bo­bo, So­lo Emer­gen­cias y Cuer­po de Bom­be­ros de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

La má­xi­ma au­to­ri­dad de Bom­be­ros UC des­ta­có que es­te año va­rias de­pen­den­cias se han su­ma­do al apo­yo de la la­bor del Cuer­po de Bom­be­ros Uni­ver­si­ta­rios, en­tre ellas, Di­rec­ción de Co­me­dor, de Trans­por­te, la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría, Cien­cias de la Edu­ca­ción y Cien­cias Eco­nó­mi­cas y So­cia­les, con la cual se han es­tre­cha­do la­zos de co­la­bo­ra­ción y se ha pro­fun­di­za­do en los as­pec­tos téc­ni­cos de in­ves­ti­ga­ción y otras áreas.

“De igual ma­ne­ra, he­mos rea­li­za­do alian­zas es­tra­té­gi­cas con otras ins­ti­tu­cio­nes, co­mo la sos­te­ni­da con el Co­mi­té de Ayu­da Mu­tua del Eje Cos­te­ro, en el cual se da un en­ri­que­ce­dor in­ter­cam­bio de es­fuer­zos en ca­pa­ci­ta­ción y el área ope­ra­cio­nal y el apo­yo de las em­pre­sas que la con­for­man”, men­cio­nó.

Ma­yor (B) Car­los Ca­ma­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.