Dos muer­tos y un he­ri­do en Flor Ama­ri­llo

Hom­bres a bor­do de un ca­rro per­si­guie­ron a una de las víc­ti­mas. El otro jo­ven mu­rió al que­dar en la línea de fue­go

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 14 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Dos jó­ve­nes muer­tos y otro he­ri­do, fue el re­sul­ta­do de una ba­la­ce­ra re­gis­tra­da apro­xi­ma­da­men­te a las 8:30 p.m. del vier­nes en la ave­ni­da Ruiz Pi­ne­da del sec­tor Pa­so Real de Flor Ama­ri­llo, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del sur de Va­len­cia.

Las víc­ti­mas fa­ta­les que­da­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Án­ge­lo Jo­sé Ba­rrios Me­di­na (24) y Eduar­do Jo­sé Gar­cía Ra­mí­rez (20), mien­tras que otro jo­ven del cual se des­co­no­ce la iden­ti­dad, re­sul­tó con una he­ri­da de ba­la en uno de sus pies.

Fa­mi­lia­res de Eduar­do co­men­ta­ron que és­te se en­con­tra­ba fren­te a la ca­sa de su tía, cuan­do ob­ser­vó que des­de un ca­rro ro­jo ve­nían per­si­guien­do al jo­ven Ba­rrios Me­di­na y pos­te­rior­men­te los ocu­pan­tes del vehícu­lo co­men­za­ron a dis­pa­rar.

Aun­que él tra­tó de res­guar­dar­se, que­dó en la línea de fue­go y re­sul­tó con tres he­ri­das de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po, mien­tras que su ami­go y ve­cino que es­ta­ba a unos cuan­tos me­tros de él, re­pa­ran­do un vehícu­lo, fue al­can­za­do por un pro­yec­til en uno de sus pies.

De­bi­do a la gra­ve­dad de las he­ri­das de ba­la con las que re­sul­tó Eduar­do, fa­lle­ció de ma­ne­ra in­me­dia­ta. La­bo­ra­ba co­mo obre­ro y era el se­gun­do de tres her­ma­nos.

En cuan­to a Án­ge­lo, aun­que no se lo­gró co­no­cer la ver­sión de sus fa­mi­lia­res, se su­po que lue­go de que los hom­bres que lo per­se­guían y lo­gra­ran ba­lear­lo, és­tos hu­ye­ron sin de­jar ras­tros, de­ján­do­lo gra­ve­men­te he­ri­do so­bre el pa­vi­men­to.

Fue tras­la­da­do al área de Emer­gen­cia de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), don­de lue­go de re­ci­bir la aten­ción que re­que­ría, fa­lle­ció.

Los ca­dá­ve­res fue­ron in­gre­sa­dos al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Chet, pa­ra que se les prac­ti­ca­ra la au­top­sia de ley.

Jo­ven mu­rió du­ran­te un pre­sun­to en­fren­ta­mien­to con Po­li-Be­ju­ma

Co­mo Char­les Ale­jan­dro Va­le­ro Per­do­mo (19), que­dó iden­ti­fi­ca­do el jo­ven que mu­rió la ma­ña­na de ayer, lue­go de que pre­sun­ta­men­te se en­fren­ta­ra a ti­ros con­tra efectivos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Be- ju­ma, en las ad­ya­cen­cias del río Las Cal­ce­tas, si­tua­do en el sec­tor El Rin­cón de la lo­ca­li­dad. Se des­co­no­ce la ver­sión ofi­cial del ca­so.

María Ale­jan­dra Per­do­mo, ma­dre de Char­les, re­cha­zó la ma­ne­ra en la que mu­rió su hi­jo, pues ase­gu­ró que no se tra­tó de un en­fren­ta­mien­to, ya que el mu­cha­cho no po­seía ar­mas de fue­go, sino que es­tu­dia­ba ba­chi­lle­ra­to y prac­ti­ca­ba Kem­po (ar­te mar­cial ja­po­nés), has­ta ha­ce al­gún tiem­po, cuan­do por su­frir un ac­ci­den­te de trán­si­to que le frac­tu­ró una pier­na, tu­vo que ale­jar­se de di­cha dis­ci­pli­na.

En cuan­to a lo ocu­rri­do, de­nun­ció que el jo­ven se en­con­tra­ba ha­blan­do con unas ami­gas en el sec­tor El Rin­cón, cuan­do fue abor­da­do por los efectivos po­li­cia­les, quie­nes se los lle­va­ron y lue­go ale­ga­ron que mu­rió du­ran­te un en­fren­ta­mien­to.

Se­ña­ló que su hi­jo no te­nía pro­ble­mas con la jus­ti­cia y que por eso es­tá lle­van­do a ca­bo las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra que se in­ves­ti­gue a pro­fun­di­dad el ca­so y se ha­ga jus­ti­cia por la muer­te de Char­les.

Otros ca­sos

Un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Fa­bián An­to­nio Solano Va­ne­gas (39), fue ba­lea­do cuan­do se en­con­tra­ba fren­te a una li­co­re­ría ubi­ca­da en la ave­ni­da prin­ci­pal de Pa­ra­pa­ral, a po­cos me­tros de la ca­rre­te­ra na­cio­nal de Los Gua­yos, a eso de las 11:00 p.m. del vier­nes.

Se su­po que es­ta­ba en el si­tio, cuan­do lle­ga­ron an­ti­so­cia­les, le dis­pa­ra­ron en unas sie­te opor­tu­ni­da­des y hu­ye­ron. El cuer­po que­dó ten­di­do so­bre el pa­vi­men­to y las per­so­nas que es­ta­ban en el si­tio hu­ye­ron de­jan­do­lo so­lo el lu­gar.

A Bra­yan Jo­sé Le­nus Ro­que (28), lo ba­lea­ron la ma­ña­na del vier­nes, cuan­do se en­con­tra­ba en la ca­lle El Tonel, del sec­tor Que­bra­da Hon­da, de la pa­rro­quia Ya­gua del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra. De­bi­do a las he­ri­das con las que re­sul­tó, mu­rió ca­si de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Teo­do­ro Ra­fael Gon­to Vi­lla­mi­zar (24), mu­rió tras ser ti­ro­tea­do, cuan­do se en­con­tra­ba en la ca­lle Li­mo­nal del sec­tor La Gua­ri­cha, mu­ni­ci­pio Die­go Ibarra, la tar­de del vier­nes. Fa­bio Es­te­ban Mo­ra (25), re­sul­tó ba­lea­do cuan­do se es­ta­ba en el sec­tor 1 de Fun­da­ción CAP, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor. Fue tras­la­da­do a la Chet, don­de mu­rió la ma­dru­ga­da de ayer, pos­te­rior a re­ci­bir la aten­ción mé­di­ca que re­que­ría.

A la mor­gue de Va­len­cia, in­gre­sa­ron el ca­dá­ver de Ayu­la Be­kes­si Pely, de 79 años de edad, tras re­sul­tar con he­ri­das con­tun­den­tes. El he­cho ocu­rrió en el par­ce­la­mien­to Los Man­gos I, de Na­gua­na­gua y fa­lle­ció en el Hos­pi­tal de Ca­ra­bo­bo, la ma­dru­ga­da de ayer.

Án­ge­lo Ba­rrios Me­di­na fue tras­la­da­do a la Chet, don­de lue­go de re­ci­bir la aten­ción que re­que­ría fa­lle­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.