Pie­dad Cór­do­ba lan­zó su nom­bre a la Pre­si­den­cia

Pe­río­do 2018-2022

Notitarde - - Portada -

El anun­cio lo hi­zo fren­te a la tum­ba de Fi­del Cas­tro Ruz.

Pie­dad Cór­do­ba anun­cia que se­rá can­di­da­ta a la Pre

si­den­cia de Co­lom­bia.- La Ha­ba­na, enero 15 (EFE).- La ex­se­na­do­ra co­lom­bia­na Pie­dad Cór­do­ba avan­zó su in­ten­ción de com­pe­tir por la Pre­si­den­cia de su país, un anun­cio que reali­zó tras vi­si­tar la tum­ba del ex­pre­si­den­te cu­bano Fi­del Cas­tro en la ciu­dad orien­tal San­tia­go de Cu­ba, in­for­ma­ron ayer me­dios lo­ca­les.

“He que­ri­do ve­nir a de­cír­se­lo por­que ne­ce­si­to de su acom­pa­ña­mien­to, pa­ra que me ilu­mi­ne con su ener­gía y me dé la fuer­za y la re­sis­ten­cia pa­ra una ta­rea que va a ser muy di­fí­cil”, de­cla­ró Cór­do­ba tras co­lo­car el pa­sa­do sá­ba­do una ofren­da flo­ral con la ins­crip­ción “Se­gui­re­mos tu ejem­plo y de­fen­de­re­mos tu le­ga­do” an­te la pie­dra que guar­da las ce­ni­zas de Cas­tro.

La abogada y po­lí­ti­ca co­lom­bia­na consideró que su ca­rre­ra por la Pre­si­den­cia pa­ra el pe­río­do 2018-2022 se­rá “har­to di­fí­cil” y di­jo que por esa ra­zón acu­dió an­te la tum­ba del lí­der de la Re­vo­lu­ción cu­ba­na, pa­ra pe­dir­le “ener­gía, re­sis­ten­cia y luz”.

“Es­toy aquí por­que no so­la­men­te se­gui­re­mos la lu­cha que él co­men­zó, sino por­que te­ne­mos la obli­ga­ción de de­fen­der ese le­ga­do, que es el le­ga­do de la hu­ma­ni­dad, de la so­li­da­ri­dad y del in­ter­na­cio­na­lis­mo”, di­jo Cór­do­ba, ci­ta­da por el si­tio ofi­cial Cu­ba­de­ba­te.

El ex­pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de Co­lom­bia Ale­jan­dro Or­dó­ñez in­ha­bi­li­tó a Cór­do­ba en 2010 pa­ra ejer­cer car­gos pú­bli­cos du­ran­te 14 años, pe­ro esa me­di­da fue anu­la­da en oc­tu­bre pa­sa­do por el Con­se­jo de Es­ta­do.

Cór­do­ba con­fe­só que és­te es un mo­men­to “de­ci­si­vo” en su vi­da per­so­nal y tam­bién en la vi­da de Co­lom­bia, que co­mien­za un pro­ce­so tan “im­por­tan­te y di­fí­cil” co­mo lo es la cons­truc­ción de la paz con jus­ti­cia so­cial. Fue se­na­do­ra de Co­lom­bia en­tre 1994 y 2010 por el Par­ti­do Li­be­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.