Ele­va­da una ora­ción por el va­lor de la vi­da

Em­ba­ra­za­das ben­de­ci­das

Notitarde - - Portada -

La mi­sa fue en la igle­sia San Fran­cis­co del cen­tro.

Va­len­cia, enero 15 ( Daisy Li­na­res).- El rec­tor del San­tua­rio San Fran­cis­co, Mi­guel Ro­me­ro, ofi­ció la mi­sa por la ben­di­ción de los vien­tres, es­te do­min­go en la igle­sia San Fran­cis­co, en el cen­tro de Va­len­cia, don­de pi­dió per­dón a Dios por los cris­tia­nos que no apro­ve­chan el tiem­po, por la fal­ta de fe y por las ve­ces que no va­lo­ra­mos a las per­so­nas que es­tán cer­ca de no­so­tros.

“Los fe­li­gre­ses se con­gre­ga­ron pa­ra es­cu­char el Evan­ge­lio del día di­ri­gi­do a des­cu­brir la vo­ca­ción, la ta­rea de ca­da uno, con el va­lor de agra­dar a Dios y al pró­ji­mo, ya que la voz de Dios ha di­cho que ha­ría gran­des co­sas”, di­jo el pa­dre Mi­guel Ro­me­ro.

A Juan Bau­tis­ta Dios le dio la ta­rea de anun­ciar la ve­ni­da del Ni­ño Je­sús e hi­zo men­ción a la pri­me­ra lec­tu­ra de Isaías, di­ri­gi­da a des­cu­brir la vo­ca­ción de exis­tir, “la vi­da es el don de Dios, vi­vir y ha­cer que la vi­da res­plan­dez­ca”.

Ca­da ter­cer do­min­go

Co­mo ca­da ter­cer do­min­go del mes, des­de ha­ce diez años a tra­vés de la Fun­da­ción Se­ñor que todos es­cu­che­mos tu voz, la igle­sia des- ti­nó par­te de la mi­sa al pro­gra­ma “No lo abor­tes, dá­me­lo a mí”, el cual bus­ca pre­ve­nir el abor­to en mu­je­res que no desean te­ner al be­bé una vez que que­dan em­ba­ra­za­das. Los pre­sen­tes ora­ron por las mu­je­res pre­sen­tes, y le die­ron gra­cias al Se­ñor pa­ra que los embarazos sal­gan bien y lle­guen a un fe­liz tér­mino. Al fi­nal se ex­pu­so el San­tí­si­mo y re­za­ron por los que no pue­den te­ner hi­jos con la fe de que Dios ha­ga la gran obra.

El va­lor de la vi­da

El pa­dre Mi­guel Ro­me­ro in­for­mó que la Fun­da­ción se en­car­ga de brin­dar ayu­da psi­co­ló­gi­ca y ma­te­rial a las da­mas que no es­tén pre­pa­ra­das pa­ra dar a luz, pa­ra que el ni­ño naz­ca bien. “Lle­va ade­lan­te el pro­pó­si­to de sensibilizar, pre­ser­van­do el va­lor de la vi­da”.

En 2016 aten­die­ron más de 150 ca­sos, con to­tal éxi­to, y exis­te el tes­ti­mo­nio de una pa­re­ja que no po­día te­ner des­cen­den­cia y a tra­vés del pro­gra­ma ca­tó­li­co y las oraciones en las mi­sas, lo­gró pro­crear.

La se­de fun­cio­na en la ca­sa San Fran­cis­co, al fren­te de la pla­za Su­cre, en el cen­tro de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.