Go­ber­na­ción ce­le­bró Día del Maes­tro

En paz y her­man­dad más de 2 mil edu­ca­do­res es­ta­ta­les, na­cio­na­les y mu­ni­ci­pa­les par­ti­ci­pa­ron

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 15 (Ma­ría

Quin­te­ro).- Con una ho­mi­lía en la Ca­te­dral de Va­len­cia ofre­ci­da por el pres­bí­te­ro Pao­lo Bo­rea­lis, el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach, ce­le­bró la ma­ña­na de es­te do­min­go el Día del Maes­tro, en don­de ade­más se reali­zó un ac­to es­pe­cial en la re­mo­de­la­da pla­za Bo­lí­var de la ciu­dad, con una ofren­da flo­ral fren­te al mo­no­li­to del Li­ber­ta­dor y el desa­rro­llo de una agenda de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les.

El ac­to es­tu­vo en­ca­be­za­do por el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción en la en­ti­dad, Alí Cam­pos; Cruz Ele­na Sa­la­zar en re­pre­sen­ta­ción de Ana Pin­to, di­rec­to­ra de la Zo­na Edu­ca­ti­va; je­fes te­rri­to­ria­les, Sin­di­ca­to de Edu­ca­do­res y de­más mo­vi­mien­tos.

An­te la pre­sen­cia de más de 2 mil maes­tros na­cio­na­les, re­gio­na­les y mu­ni­ci­pa­les, los edu­ca­do­res realizaron una ofren­da flo­ral y dis­fru­ta­ron de un mo­men­to ameno, to­do ello en­mar­ca­do en la ex­ten­sa pro­gra­ma­ción cul­tu­ral desa­rro­lla­da en la pla­za Bo­lí­var, en ho­nor a es­tos hom­bres y mu­je­res que de­di­can sus vi­das a for­mar el fu­tu­ro del país.

En es­te sen­ti­do, el ti­tu­lar de Edu­ca­ción, Alí Cam­pos, en el mar­co del Día del Maes­tro se­ña­ló que los edu­ca­do­res na­cio­na­les, es­ta­da­les y mu­ni­ci­pa­les de Va­len­cia y to­das las or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les juegan un pa­pel fun­da­men­tal en la so­cie­dad; agre­gó que se en­cuen­tran uni­fi­ca­dos, pues a su jui­cio, han en­ten­di­do que el país lo ne­ce- si­ta y so­bre to­do en los mo­men­tos di­fí­ci­les que atra­vie­sa la na­ción.

“Hoy el maes­tro tie­ne que sa­car su re­ser­va es­pi­ri­tual y mo­ral pa­ra en­fren­tar to­das las si­tua­cio­nes que se pre­sen­tan en nues­tro país. El edu­ca­dor hoy es el mu­ro de con- ten­ción pa­ra en­fren­tar la vio­len­cia y la gue­rra psi­co­ló­gi­ca que tie­nen contra nues­tro pue­blo; por ello en es­te día tan bo­ni­to quie­ro re­co­no­cer el tra­ba­jo que en es­tos úl­ti­mos cua­tro años al fren­te con nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, los maes­tros han asu­mi­do su rol con mu­cha ga­llar­día, ho­nor y so­bre to­do vo­ca­ción”, in­di­có.

De igual mo­do, ma­ni­fes­tó su or­gu­llo de es­tar al fren­te de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción. “No en­cuen­tro pa­la­bras có­mo ex­pre­sar­le el día de hoy el or­gu­llo que sien­to al tra­ba­jar con el Go­ber­na­dor an­te unos maes­tros tan la­bo­rio­sos, ho­nes­tos y com­pro­me­ti­dos con su pue­blo”.

Cam­pos ase­gu­ró que en Ca­ra­bo­bo el sec­tor edu­ca­ti­vo se ha con­ver­ti­do en una so­la fa­mi­lia co­mo nun­ca, y en­vió un cla­ro men­sa­je a los ve­ne­zo­la­nos: “quie­ro de­cir­le a Ve­ne­zue­la que se­gui­re­mos tra­ba­jan­do por un país de paz, de her­man­dad y de unión, pe­ro con mu­cho amor”.

Dig­ni­fi­ca­ción del maes­tro

Asi­mis­mo, Cruz Ele­na Sa­la­zar, vo­ce­ra de la Zo­na Edu­ca­ti­va, en­vió un sa­lu­do de paz al ma­gis­te­rio ca­ra­bo­be­ño. “Que­re­mos que esa fe que te­ne­mos en nues­tra vo­ca­ción se tra­duz­ca a la vez con el amor y en el amor. Fe­liz día, maes­tras. Fe­liz día, maes­tros”.

Sa­la­zar apro­ve­chó pa­ra agra­de­cer a la má­xi­ma au­to­ri­dad del es­ta­do Ca­ra­bo­bo por to­das las preo­cu­pa­cio­nes y aten­cio­nes ha­cia los edu­ca­do­res. “Nues­tro agra­de­ci­mien­to, yo me atre­ve­ría a de­cir que no ha­bía vis­to a un Go­ber­na­dor que se preo­cu­pa­ra tan­to por la edu­ca­ción, es­ta­re­mos eter­na­men­te agra­de­ci­dos”.

De la mis­ma for­ma, Freddy La­gua­do, miem­bro del Mo­vi­mien­to Pa­trió­ti­co de Edu­ca­do­res de la Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo, es­bo­zó su com­pla­cen­cia y ale­gría, y apro­ve­chó pa­ra agra­de­cer a Ame­liach la dig­ni­fi­ca­ción del gre­mio de los maes­tros es­ta­da­les.

Más de 2 mil maes­tros se con­cen­tra­ron es­te do­min­go en los ac­tos desa­rro­lla­dos en la pla­za Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.