Eje­cu­ti­vo re­gio­nal des­ple­gó jor­na­das de ali­men­ta­ción en 13 mu­ni­ci­pios

Se dis­tri­bu­ye­ron 166 to­ne­la­das de pro­duc­tos

Notitarde - - Ciudad - (Con in­for­ma­ción de Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).

Va­len­cia, enero 15.- Con el pro­pó­si­to de dar con­ti­nui­dad a la Mi­sión Ali­men­ta­ción cum­pli­da en to­da la en­ti­dad gra­cias a una ar­ti­cu­la­ción en­tre el Po­der Po­pu­lar y los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), es­te fin de se­ma­na el Eje­cu­ti­vo re­gio­nal des­ple­gó 59 nue­vas jor­na­das en 13 mu­ni­ci­pios.

Nel­son Si­ra Sán­chez, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria y Desa­rro­llo Agra­rio del Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, ofre­ció su ba­lan­ce de la jor­na­da cum­pli­da en to­do el te­rri­to­rio re­gio­nal. Des­ta­có que una vez más se lo­gró la ac­ti­va­ción de las dos co­mer­cia­li­za­do­ras que lle­van al fren­te con ma­yor fuer­za es­ta ta­rea, co­mo lo son Mer­cal y Ali­men­tos Ca­ra­bo­bo Com­pa­ñía Anó­ni­ma (Alim­ca).

En es­te sen­ti­do des­ta­có que las 59 jor­na­das abar­ca­ron do­ce pa­rro­quias en sie­te mu­ni­ci­pios, be­ne­fi­cian­do así con 166 to­ne­la­das de ali­men­tos a 15 mil 596 fa­mi­lias, lo que se tra­du­ce en apro­xi­ma­da­men­te unas 67 mil 995 per­so­nas fa­vo­re­ci­das.

Es­pe­ci­fi­có que la em­pre­sa Alim­ca desa­rro­lló 17 jor­na­das en seis mu­ni­ci­pios con 86,12 to­ne­la­das de ali­men­tos, mien­tras que la red Mer­cal dis­tri­bu­yó 79,88 to­ne­la­das de los dis­tin­tos ru­bros, en 42 jor­na­das que be­ne­fi­cia­ron a 9 mil 985 fa­mi­lias.

“Aquí es­ta­mos en el li­to­ral ca­ra­bo­be­ño re­co­rrien­do nues­tro es­ta­do, acom­pa­ña­dos por Dio­nes Oli­ve­ros (coor­di­na­dor de ges­tión pa­ra Puer­to Ca­be­llo y Juan Jo­sé Mo­ra), quien tam­bién for­ma par­te del equi­po, be­ne­fi­cian­do a 230 fa­mi­lias del sec­tor Las Ma­rías en la pa­rro­quia Mo­rón del mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra”.

En el men­cio­na­do sec­tor la en­tre­ga se reali­zó ba­jo la mo­da­li­dad co­no­ci­da co­mo Ca­ja Clap, que in­clu­ye un to­tal de 18 ki­los de dis­tin­tos pro­duc­tos, su­man­do en el lu­gar 4,1 to­ne­la­das de ali­men­tos en­tre­ga­dos.

La opor­tu­ni­dad sir­vió ade­más pa­ra rea­li­zar una reunión con los pro­duc­to­res agrí­co­las de la zo­na, in­ter­cam­bian­do ideas e im­pul­san­do la rea­li­za­ción de nue­vas ac­cio­nes que per­mi­tan se­guir desa­rro­llan­do el sec­tor agroa­li­men­ta­rio en to­da la cos­ta ca­ra­bo­be­ña.

Clap or­ga­ni­za­do

Fran­cis­co Ló­pez, miem­bro del Clap Las Ma­rías, des­ta­có la im­por­tan­cia de po­der ob­te­ner los ru­bros ali­men­ti­cios gra­cias a las ges­tio­nes del Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo.

“Agra­de­ce­mos al go­ber­na­dor Ame­liach y a to­do su equi­po por ha­ber­nos pres­ta­do la ayu­da pa­ra la con­for­ma­ción del Clap, pues de es­ta ma­ne­ra todos los pro­duc­to­res del mu­ni­ci­pio, agru­pa­dos en es­te co­mi­té, aho­ra so­mos be­ne­fi­cia­dos con es­ta cuar­ta en­tre­ga de ali­men­tos”, in­for­mó.

Ex­pli­có que gra­cias al ni­vel de or­ga­ni­za­ción que se ha lo­gra­do a tra­vés del Co­mi­té de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción del cual for­man par­te, y del tra­ba­jo ar­duo que día a día rea­li­zan los je­fes de ca­lle, cum­plien­do con lo es­ta­ble­ci­do, se ha po­di­do ob­te­ner tan im­por­tan­te be­ne­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.