Agüe­ro: De­cre­to de emer­gen­cia ga­ran­ti­za be­ne­fi­cios del pue­blo

Ma­du­ro pre­sen­tó me­mo­ria y cuen­ta an­te el Po­der Ju­di­cial

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 15 (Ri­car­do Ma­rín).- El dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) por el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Héc­tor Agüe­ro, se­ña­ló que el nue­vo de­cre­to de emer­gen­cia eco­nó­mi­ca anun­cia­do ayer por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, “ga­ran­ti­za de ma­ne­ra ple­na los be­ne­fi­cios al pue­blo ve­ne­zo­lano a tra­vés de los di­ver­sos pro­gra­mas es­ta­ble­ci­dos”.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción de su me­mo­ria y cuen­ta en el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca anun­ció “el pri­mer de­cre­to de emer­gen­cia eco­nó­mi­ca 2017”.

Pa­ra el par­la­men­ta­rio ca­ra­bo­be­ño, el men­sa­je del je­fe de Es­ta­do an­te el má­xi­mo tri­bu­nal de la Re­pú­bli­ca “fue sin­ce­ro, lleno de op­ti­mis­mo y con ga­ran­tía de que du­ran­te el año 2017 se su­pe­rarán las di­ver­sas di­fi­cul­ta­des que se pre­sen­ta­ron en 2016”.

El tam­bién coor­di­na­dor de los Mo­vi­mien­tos So­cia­les del Par­ti­do Socialista Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) ex­pli­có que el de­cre­to de emer­gen­cia le ofre­ce ple­nos po­de­res pa­ra se­guir con “en­tu­sias­mo y ga­llar­día con los pro­gra­mas ini­cia­dos por el co­man­dan­te Hu­go Chá­vez”.

El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro pre­sen­tó su men­sa­je anual de me­mo­ria y cuen­ta an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), en vis­ta de que el Po­der Ju­di­cial emi­tió una sen­ten­cia en la que se con­si­de­ra a la Asam­blea Na­cio­nal (AN) en desaca­to.

“En es­ta opor­tu­ni­dad el pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal y en pleno ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes, ciu­da­dano Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros, de­be ren­dir su men­sa­je anual al que re­fie­re el ar­tícu­lo 237 cons­ti­tu­cio­nal, en el que da­rá cuen­ta de los as­pec­tos po­lí­ti­cos, eco­nó­mi­cos, so­cia­les y ad­mi­nis­tra­ti­vos de su ges­tión du­ran­te el año in­me­dia­ta­men­te an­te­rior, an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, en trans­mi­sión con­jun­ta de ra­dio y te­le­vi­sión, pa­ra lle­gar a la ma­yor can­ti­dad de ve­ne­zo­la­nas y ve­ne­zo­la­nos”, re­se­ña la sen­ten­cia del TSJ.

Va­rios vo­ce­ros tan­to de la opo­si­ción co­mo del cha­vis­mo han ex­hor­ta­do a los par­ti­dos po­lí­ti­cos a en­ta­blar vías de en­ten­di­mien­to y diá­lo­go sin­ce­ro por el bien del país.

La preo­cu­pa­ción de va­rios ana­lis­tas es la del de­te­ni­mien­to de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad, en la que exis­te un Po­der Le­gis­la­ti­vo que no re­co­no­ce ni al Po­der Ju­di­cial ni al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, y un Go­bierno na­cio­nal que tam­po­co re­co­no­ce el Par­la­men­to.

Héc­tor Agüe­ro, dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal (AN).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.