Au­ya­ma pa­ra de­li­cio­sas tor­tas, cre­mas y are­pi­tas se co­ti­za a Bs. 250 el ki­lo

Con­tie­ne vi­ta­mi­nas, hie­rro y cal­cio

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 15 ( Daisy Li­na­res).- La au­ya­ma es una hor­ta­li­za de fá­cil cul­ti­vo, con la que se pue­den pre­pa­rar unas de­li­cio­sas cre­mas, ga­lle­tas, tor­tas, so­pas y are­pi­tas. Ade­más con­tie­ne vi­ta­mi­nas A,C, E, B1, B2, B3 y B6, hie­rro y cal­cio.

Me­jor co­no­ci­da co­mo “ca­la­ba­za”, la au­ya­ma se en­cuen­tra en­tre los ali­men­tos más con­su­mi­dos en la ac­tua­li­dad por las per­so­nas que vi­ven en la zo­na cén­tri­ca, en el nor­te y en el sur del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Es­te do­min­go en la ma­ña­na, mu­cha gen­te lle­va­ba es­ta le­gum­bre en sus bol­sas acom­pa­ña­da de otras ver­du­ras co­mo el ocu­mo o el apio pa­ra agre­gar a las so­pas do­min­gue­ras a las que es­tán acostumbradas las fa­mi­lias los fi­nes de se­ma­na. Ade­más, es eco­nó­mi­ca, el pre­cio es­tá en­tre Bs. 250, 300 y 400 el ki­lo, de acuer­do al lu­gar don­de se ven­da.

En cre­ma o san­co­cha­da

A un con­su­mi­dor que lle­va­ba su ve­ge­tal, No­ti­tar­de le pre­gun­tó: “¿Có­mo se co­me la au­ya­ma?”, y res­pon­dió con or­gu­llo: “en cre­mas, o san­co­cha­da pa­ra acom­pa­ñar el ca­fé”.

Ma­yor­men­te, se le ob­ser­va en los mer­ca­dos po­pu­la­res al ai­re li­bre y se­gún un ven­de­dor, ubi­ca­do en las afue­ras del Pe­ri­fé­ri­co de La Can­de­la­ria, la gen­te es­tá com­pran­do mu­cha au­ya­ma en la ac­tua­li­dad, al igual que yu­ca, has­ta por tres ki­los.

La au­ya­ma se es­tá ven­dien­do mu­cho en la ac­tua­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.