Com­pra­do­res ca­zan ofer­tas en pá­gi­nas de ar­tícu­los usa­dos

Comercio elec­tró­ni­co si­gue cre­cien­do

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 15 (Ri­car­do Ma­rín).- Ca­da día son más las per­so­nas que op­tan por ca­zar re­ba­jas en si­tios web de ven­ta de ar­tícu­los usa­dos, que en vis­ta de los al­tos cos­tos de los pro­duc­tos y la di­fi­cul­tad de con­se­guir cier­tos ar­tícu­los, se han ve­ni­do con­vir­tien­do en la re­fe­ren­cia por ex­ce­len­cia del comercio mo­derno.

Más allá de las pá­gi­nas es­pe­cia­li­za­das en es­ta ac­ti­vi­dad, va­rios co­mer­cian­tes in­de­pen­dien­tes han ve­ni­do apro­ve­chan­do el au­ge de las re­des so­cia­les pa­ra ofre­cer sus pro­duc­tos. Se tra­ta de una es­pe­cie de “zo­na li­bre” en la que ca­da quien ofer­ta y de­man­da de acuer­do a sus ne­ce­si­da­des.

En la red so­cial Fa­ce­book exis­ten va­rios gru­pos in­for­ma­les de es­te ti­po. Uno de ellos es “Ofer­tas y Subas­tas Ve­ne­zue­la”, en el que no se de­li­mi­ta nin­gún ti­po de ra­mo co­mer­cial, sino que se ofre­cen des­de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y an­ti­con­cep­ti­vos im­por­ta­dos has­ta un via­je pa­ra dos per­so­nas a Mar­ga­ri­ta.

En esa página, así co­mo en otras de ma­yor for­ma­li­dad, co­mo la po­pu­lar “Mer­ca­do li­bre”, el ar­tícu­lo más so­li­ci­ta­do es el te­lé­fono in­te­li­gen­te, es­pe­cial­men­te por­que no se pre­sen­tan las li­mi- ta­cio­nes pro­pias de una tien­da fí­si­ca en la que so­lo exis­te un pre­cio que pue­de o no adap­tar­se a tu bol­si­llo. En es­tos por­ta­les pue­des ele­gir en­tre un equi­po de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción has­ta los lla­ma­dos “ga­lli­tos”.

El pre­cio va­ría de acuer­do al equi­po. Por ejem­plo: un por­tal de comercio elec­tró­ni­co ofer­ta el Ip­ho­ne 7 en tres mi­llo­nes 990 mil bo­lí­va­res, y con tan so­lo de­di­car dos mi­nu­tos más de bús­que­da, con­si­gues un equi­po na­cio­nal “ca­si nue­vo” en Bs. 50 mil.

Re­pues­tos pa­ra ce­lu­la­res

Las tien­das de apa­ra­tos elec­tró­ni­cos no son el úni­co sec­tor ame­na­za­do por el boom del comercio elec­tró­ni­co, sino in­clu­so las po­pu­la­res pro­vee­du­rías de re­pues­tos de es­te ti­po es­tán sien­do des­pla­za­das por es­ta prác­ti­ca mo­der­na.

Lue­go de las ofer­tas prin­ci­pa­les, es­tas pá­gi­nas de­di­can una par­te im­por­tan­te de su es­pa­cio a pro­mo­cio­nar “te­lé­fo­nos da­ña­dos”, que son usa­dos pa­ra ex­traer re­pues­tos que nor­mal­men­te no con­si­guen en el mer­ca­do con­ven­cio­nal.

Es­ta par­ti­cu­la­ri­dad tam­bién se ve con los ar­tícu­los de lí­nea blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.