Be­ne­fi­cia­das 45 mil fa­mi­lias con aten­ción sa­ni­ta­ria in­te­gral

En el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua du­ran­te el año 2016

Notitarde - - Regiones - (Pren­sa Al­cal­día de Na­gua­na­gua).

Na­gua­na­gua, enero 15.- Más de 45 mil fa­mi­lias na­gua­na­güen­ses fue­ron fa­vo­re­ci­das en ma­te­ria de aten­ción sa­ni­ta­ria in­te­gral du­ran­te el año 2016, a tra­vés de los centros de me­di­ci­na pre­ven­ti­va, la uni­dad mó­vil mé­di­ca odon­to­ló­gi­ca y el Asi­lo San Mar­tín de Po­rres que fun­cio­nan co­mo par­te de la ges­tión del al­cal­de de Na­gua­na­gua, Ale­jan­dro Feo La Cruz.

Cé­sar Pa­ra­da, ti­tu­lar de la re­fe­ri­da di­rec­ción, in­for­mó que el área sa­ni­ta­ria siem­pre ha si­do una de las prio­ri­da­des de la má­xi­ma au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal, “me­dian­te la eje­cu­ción de pro­gra­mas pa­ra la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des y la pro­mo­ción de la sa­lud, con la fi­na­li­dad de que sus ser­vi­cios lle­guen a la ma­yor can­ti­dad de per­so­nas po­si­ble”.

En es­te sen­ti­do, re­cor­dó que Na­gua­na­gua cuen­ta con cua­tro centros de asis­ten­cia mé­di­ca pre­ven­ti­va, ubi­ca­dos en Las Quin­tas, Ma­la­gón, Bri­sas de Ca­ra­bo­bo y Ta­ra­pío, en los cua­les se ofre­cen me­di­ci­na ge­ne­ral, gi­ne­co­lo­gía, trau­ma­to­lo­gía, fi­sio­te­ra­pia, psi­co­lo­gía y odon­to­lo­gía. Ade­más de la aten­ción brin­da­da a per­so­nas de la ter­ce­ra edad en el Asi­lo San Mar­tín de Po­rres.

“Nues­tra ac­ción en ma­te­ria de sa­lud ha lle­ga­do a fa­vo­re­cer a más de 45 mil fa­mi­lias na­gua­na­güen­ses, in­clu­yen­do ni­ños y adul­tos, quie­nes fue­ron aten­di­dos en las di­fe­ren­tes es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas, o fue­ron in­mu­ni­za­dos”, ex­pli­có Pa­ra­da, quien ade­más pre­si­de el asi­lo mu­ni­ci­pal de esa ju­ris­dic­ción.

Den­tro de las es­ta­dís­ti­cas, el es­pe­cia­lis­ta en sa­lud pú­bli­ca sub­ra­yó que en com­pa­ra­ción con el año an­te­rior, den­tro de las con­sul­tas de me­di­ci­na pre­ven­ti­va se in­cre­men­ta- ron las de con­trol de em­ba­ra­zo, pla­ni­fi­ca­ción fa­mi­liar, en­fer­me­da­des de la mu­jer y fi­sio­te­ra­pia.

Des­ta­có el re­pre­sen­tan­te de la sa­lud mu­ni­ci­pal la la­bor desa­rro­lla­da por la Uni­dad Mó­vil de la Al­cal­día de Na­gua­na­gua en los di­ver­sos centros edu­ca­ti­vos del mu­ni­ci­pio y du­ran­te las jor­na­das sa­ba­ti­nas, de­no­mi­na­das “Ale­gra tu co­mu­ni­dad”, que se lle­van a ca­bo, de for­ma iti­ne­ran­te, en to­da la geo­gra­fía lo­cal. Allí, los ha­bi­tan­tes re­ci­ben consulta de me­di­ci­na ge­ne­ral y odon­to­lo­gía.

Fu­mi­ga­ción y aba­ti­za­ción

El ti­tu­lar de Sa­lud in­di­có que en con­jun­to con la Di­rec­ción de Desa­rro­llo So­cial de la ju­ris­dic­ción, du­ran­te to­do el año se des­ple­ga­ron jor­na­das de fu­mi­ga­ción y aba­ti­za­ción de ma­ne­ra pre­ven­ti­va en el mu­ni­ci­pio. “Es­to nos per­mi­tió un re­sul­ta­do muy po­si­ti­vo, con 30.796 ca­sas aten­di­das y más de 198 mil vecinos fa­vo­re­ci­dos, por lo que Na­gua­na­gua fi­na­li­za el año 2016 fu­mi­ga­do en su to­ta­li­dad”.

Las co­mu­ni­da­des re­ci­bie­ron aten­ción en me­di­ci­na ge­ne­ral, odon­to­lo­gía, gi­ne­co­lo­gía, trau­ma­to­lo­gía y fi­sio­te­ra­pia, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.