“Ma­du­ro es­tá fue­ra de la Cons­ti­tu­ción”

Ase­ve­ró Ju­lio Bor­ges

Notitarde - - País -

Caracas, enero 15 (Mariela Váz­quez).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Ju­lio Bor­ges, sos­tu­vo que la pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro de la me­mo­ria y cuen­ta an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) es la ra­ti­fi­ca­ción de que es­tá fue­ra de la Cons­ti­tu­ción.

Du­ran­te una rue­da de pren­sa, en la Asam­blea Na­cio­nal, Ju­lio Bor­ges en­fa­ti­zó que “es acá don­de es­tá la re­pre­sen­ta­ción del pue­blo for­ta­le­ci­da por 14 mi­llo­nes de vo­tos, es don­de co­rres­pon­de que el Go­bierno ven­ga a ren­dir cuen­tas. De no ve­nir acá y se­guir usan­do el TSJ es la ra­ti­fi­ca­ción de que el Go­bierno es­tá fue­ra de la Cons­ti­tu­ción y es­tá go­ber­nan­do Ve­ne­zue­la sin Cons­ti­tu­ción”.

Ad­vir­tió a los ma­gis­tra­dos del TSJ que es­ta­rían in­cu­rrien­do en el de­li­to de le­sa hu­ma­ni­dad por per­mi­tir la anu­la­ción de la Car­ta Mag­na y de los de­re­chos hu­ma­nos. “De ma­ne­ra que los ma­gis­tra­dos del TSJ y de la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal es­tán in­cu­rrien­do en de­li­tos de le­sa hu­ma­ni­dad al ser par­te po­lí­ti­ca de lo que sig­ni­fi­ca anu­lar la Cons­ti­tu­ción y los de­re­chos hu­ma­nos en Ve­ne­zue­la (...). Hoy se sien­ten todos po­de­ro­sos por­que creen que pue­den ha­cer lo que les da la ga­na des­de la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal, pe­ro la ex­pe­rien­cia de mu­chos paí­ses in­di­ca que el día de ma­ña­na se­rán per­se­gui­dos por la jus­ti­cia.”.

Ma­ni­fes­tó que los ve­ne­zo­la­nos es­pe­ran que el Pre­si­den­te rin­da cuen­tas de la si­tua­ción “desas­tro­sa” del país.

“¿Có­mo ex­pli­ca Ma­du­ro que la in­fla­ción es­té en 1.500% y que du­ran­te su man­da­to han ase­si­na­do a 100.000? (...) ¿Qué res­pues­ta le da a ese dra­ma, a esa vio­len­cia?”, di­jo.

Bor­ges ad­vir­tió a ma­gis­tra­dos que se­rán juz­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.