Car­de­na­les to­mó ven­gan­za y se co­lo­có arri­ba en la se­rie

De­rro­tó 9 carreras por 3 a Ti­bu­ro­nes en Caracas

Notitarde - - Deportivo -

Caracas, enero 15 (Es­pe­cial).- Lue­go de tro­pe­zar en con­di­ción de lo­cal en el pri­mer jue­go de la se­rie, el con­jun­to de los Car­de­na­les de La­ra le apli­có la mis­ma do­sis a su ri­val de turno los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra al de­rro­tar­los 9 por 3 en el ter­cer cho­que de se­mi­fi­na­les en el Par­que de la ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria de Caracas.

Los cre­pus­cu­la­res, se am­pa­ra­ron en la gran la­bor ofen­si­va de Pau­lo Or­lan­do y Ju­niel Que­re­cu­to, quie­nes se com­bi­na­ron pa­ra co­nec­tar cin­co inatra­pa­bles y re­mol­car seis de la nue­ve ra­yi­tas.

De la mis­ma for­ma, el abri­dor de los Car­de­na­les, Jor­ge Mar­tí­nez, bri­lló des­de el mon­tícu­lo al lan­zar por es­pa­cio de cin­co en­tra­das en blan­co, to­le­ran­do cua­tro hits, y de­jan­do su efec­ti­vi­dad de postem­po­ra­da en 0.53.

Mo­vi­mien­to de carreras

El sco­re su­frió mo­di­fi­ca­cio­nes des­de el pro­pio ini­cio de co­te­jo, cuan­do Pau­lo Or­lan­do co­nec­tó tri­ple ha­cia el jar­dín de­re­cho pa­ra traer a la go­ma a Il­de­ma­ro Var­gas, ac­to se­gui­do Jai­ro Pérez im­pul­sa­ría la se­gun­da ca­rre­ra con hit al cen­tro pa­ra que Or­lan­do ano­ta­ra.

El bra­si­le­ño Or­lan­do, con­ti­nua­ría en­cen­di­do tras re­mol­car una nue­va ra­yi­ta en las pier­nas de Var­gas pa­ra co­lo­car las ac­cio­nes 3 por 0. Se­gui­da­men­te, Ju­niel Que­re­cu­to agre­ga­ría la cuar­ta que pon­drían fin a la ac­tua­ción del pit­cher Kel­vin De La Cruz, quien per­mi­tió has­ta sie­te in­dis­cu­ti­bles.

Lue­go, con el pa­sar de los in­nings la ven­ta­ja pa­ra los vi­si­tan­tes se­gui­ría au­men­tan­do y en la par­te al­ta del sép­ti­mo epi­so­dio la pi­za­rra mar­ca­ría un 9-0 a fa­vor de los di­ri­gi­dos por Luis Do­ran­te pa­ra en­ca­mi­nar el triun­fo de Car­de­na­les.

Por su par­te, los Ti­bu­ro­nes ten­drían una pe­que­ña reac­ción an­te el re­le­vis­ta Lo­gan Dar­nell, cuan­do Danry Vás­quez des­pa­chó un hit al bos­que de­re­cho pa­ra im­pul­sar a Jo­sé Gil y Al­fon­zo Ha­rris des­de ter­ce­ra y se­gun­da, res­pec­ti­va­men­te.

La ter­ce­ra ra­yi­ta, se pro­du­ci­ría por ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Héc­tor Sán­chez pa­ra que ano­ta­ra Hei­ker Me­ne­ses y así po­ner ci­fras de­fi­ni­ti­vas al en­cuen­tro.

El abri­dor de los sa­la­dos, Kel­vin De La Cruz, car­gó con la de­rro­ta al to­le­rar sie­te in­co­gi­bles y per­mi­tir cin­co carreras lim­pias en 3.1 en­tra­das de la­bor.

“Ellos me ti­ra­ron stri­kes y les hi­ce buen swing a los pit­cheos, aquí la bo­la co­rre mu­cho, pe­ro hay que en­fo­car­se en el swing bueno pa­ra lle­gar a la base, de­cla­ró el jar­di­ne­ro de Car­de­na­les de La­ra Pau­lo Or­lan­do.

El cuar­to de la se­rie se­rá hoy en el mis­mo es­ce­na­rio a par­tir de las 7:00 pm. La se­rie fa­vo­re­ce 2-1 a la no­ve­na de la ciu­dad mu­si­cal.

Jor­ge Mar­tí­nez es­tu­vo só­li­do en cin­co en­tra­das y ga­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.