Ca­ra­bo­be­ño Valera fue el Más Va­lio­so

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, enero 15 (Ru­bén Sán­chez).- Lo que era una po­si­bi­li­dad ter­mi­nó sien­do una reali­dad y es que el jo­ven sen­sa­ción y fi­cha de los Bra­vos de Mar­ga­ri­ta, Brey­vic Valera, se lle­vó la dis­tin­ción de Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la tem­po­ra­da 2016-2017 de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal (LVBP)/Pre­mio Víc­tor Da­va­li­llo, in­for­ma­ción que dio a co­no­cer el con­jun­to ma­ra­ga­ri­te­ño a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter @la­ba­rra­bra­va.

El ca­ra­bo­be­ño de tan so­lo 25 años de edad, dis­pu­tó un to­tal de 61 en­cuen­tros du­ran­te la ron­da re­gu­lar, de­jan­do pro­me­dio de ba­teo de .356, sien­do el cuar­to me­jor en es­te ren­glón, lí­der en im­pa­ra­bles con 78, ba­ses al­can­za­das con 124 y tri­ples con 6. Ade­más fue se­gun­do en carreras ano­ta­das con 40 y 11 ba­ses ro­ba­das, oc­ta­vo con 13 do­bles y re­ci­bió 24 ba­ses por bo­las.

Por si fue­ra po­co, Valera fue el me­jor del cam­peo­na­to con .566 de slug­ging, .984 de OPS y con 51.8 carreras crea­das. Igual­men­te, fue tercero con .418 en pro­me­dio de em­ba­sa­do y em­pa­tó con Jo­sé Tá­ba­ta (Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes) la ci­ma del ín­di­ce de re­fe­ren­cia, un equi­va­len­te al OPS, dí­gi­to que lle­va la página web de Pelota Bi­na­ria.

El tam­bién per­te­ne­cien­te a la or­ga­ni­za­ción de los Car­de­na­les de San Luis en las Gran­des Li­gas, lo­gró un to­tal de 209 pun­tos en la vo­ta­ción, se­gui­do por el tam­bién ca­ra­bo­be­ño Je­sús Mon­te­ro, pie­za de los Car­de­na­les de La­ra con 101 uni­da­des y el ter­cer puer­to fue pa­ra el nor­te­ame­ri­cano de Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui, De­nis Phipss, con 69 tan­tos.

Asi­mis­mo, co­mo un agre­ga­do a es­ta dis­tin­ción, Valera se ad­ju­di­có el pre­mio del Ju­ga­dor de la Se­ma­na en la úl­ti­ma se­ma­na de la tem­po­ra­da re­gu­lar al ba­tear pa­ra .462.

Con es­tos nú­me­ro, el ca­ra­bo­be­ño fue sin du­da al­gu­na el to­le­te­ro más com­ple­to du­ran­te la ron­da re­gu­lar, de­mos­tran­do así un gran pro­gre­so y fu­tu­ro con su equi­po en la Gran Car­pa.

Su equi­po los Bra­vos de Mar­ga­ri­ta, que­da­ron eli­mi­na­dos de la ac­tual cam­pa­ña al per­der la se­rie de postem­po­ra­da fren­te a los Car­de­na­les de La­ra 43 en el es­ta­dio An­to­nio Herrera Gu­tié­rrez de Bar­qui­si­me­to. Sin em­bar­go, no pu­do ser re­fuer­zo de al­gún con­jun­to cla­si­fi­ca­do, da­do que San Luis man­dó a pa­rar su ac­tua­ción.

Brey­vic Valera re­gis­tró un pro­me­dio de ba­teo de .356.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.