La­ti­nos bus­can in­mor­ta­li­dad

Notitarde - - Deportivo -

Nue­va York, enero 15 (AP).- Los la­ti­nos Iván Ro­drí­guez y Vla­di­mir Gue­rre­ro, son los dos nom­bres nue­vos en la lis­ta de can­di­da­tos al Sa­lón de la Fa­ma del beis­bol con me­jo­res po­si­bi­li­da­des y cre­den­cia­les pa­ra ser exal­ta­dos en una pri­me­ra vo­ta­ción.

Ro­drí­guez, ga­nó un pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so (1999), fue se­lec­cio­na­do 14 ve­ces al Jue­go de Es­tre­llas y fi­jó un ré­cord con sus 13 Guan­tes de Oro.

Ju­gó con sie­te equi­pos, pe- ro su prin­ci­pal víncu­lo se aso­cia con los Ran­gers de Te­xas, el con­jun­to en el que mi­li­tó en sus pri­me­ras 12 cam­pa­ñas.

“El Mu­do”. Gue­rre­ro re­ci­bió ese apo­do por su ti­mi­dez, acen­tua­da por­que no ha­bla­ba in­glés. Pe­ro ha­bló muy fuer­te con el ba­te a lo lar­go de una ca­rre­ra de 16 años, prin­ci­pal­men­te con los Ex­pos de Mon­treal y los An­ge­li­nos de Los Án­ge­les. El jar­di­ne­ro le ba­tea­ba a to­do y con una fuer­za co­lo­sal.

Tan­to así que en un jue­go an­te los Orio­les de Bal­ti- mo­re en 2009 con­si­guió un sen­ci­llo al ex­ten­der el ba­te pa­ra co­nec­tar­le a un lan­za­mien­to que ya ha­bía re­bo­ta­do en el sue­lo fren­te al pla­to.

Am­bos sa­brán el miér­co­les si son exal­ta­dos en su pri­mer in­ten­to en la elec­ción de la Aso­cia­ción de Cro­nis­tas de Béis­bol de Nor­tea­mé­ri­ca. Ese es el día en que se anun­cia­rán los re­sul­ta­dos.

Jeff Bag­well, Barry Bonds, Ro­ger Cle­mens, Ed­gar Mar­tí­nez, Mi­ke Mus­si­na, Tim Rai­nes y Curt Schi­lling re­pi­ten de la lis­ta del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.