Se­vi­lla fre­nó ra­cha del Ma­drid y pu­so la Li­ga al “ro­jo vi­vo”

Notitarde - - Deportivo -

Ma­drid, enero 15 (EFE).- El Se­vi­lla pro­ta­go­ni­zó en los mi­nu­tos fi­na­les una vi­bran­te re­mon­ta­da, fra­gua­da en un au­to­gol de Ser­gio Ramos y una dia­na del mon­te­ne­grino Ste­van Jo­ve­tic, pa­ra de­rro­tar al Real Ma­drid (2-1), po­ner fin a la ra­cha sin per­der del equi­po de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne y com­pri­mir la lu­cha por el tí­tu­lo.

Un au­to­gol de Ser­gio Ramos, el gran pro­ta­go­nis­ta de los dos due­los de es­ta se­ma­na en­tre Se­vi­lla y Real Ma­drid, sig­ni­fi­có el ini­cio de la reac­ción del cua­dro del ar­gen­tino Jor­ge Sam­pao­li, que cul­mi­nó Jo­ve­tic, lle­ga­do es­ta se­ma­na ce­di­do por el In­ter y que ya en el en­cuen­tro de Co­pa del Rey ha­bía ano­ta­do.

Fue el pre­mio a un equi­po que no se rin­dió cuan­do lo tu­vo to­do en contra y cuan­do el Real Ma­drid sa­bo­rea­ba la vic­to­ria con el gol de pe­nal­ti del por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do (m.67). El Se­vi­lla de­mos­tró que quie­re ser al­ter­na­ti­va y en­con­tró la re­com­pen­sa.

Tu­vo el Real Ma­drid el triun­fo cer­ca gra­cias al pe­nal­ti trans­for­ma­do por Cris­tiano, pe­ro el Se­vi­lla hi­zo gala de su lema, ser un equi­po que nun­ca se rin­de, y una fal­ta bo­ta­da por Pa­blo Sa­ra­bia fue in­tro­du­ci­da en su por­te­ría por Ser­gio Ramos. La dia­na en­ra­bie­tó aún más al Se­vi­lla, que se lan­zó a por el sue­ño y lo al­can­zó con la dia­na de Jo­ve­tic, cu­ya irrup­ción en el cua­dro de Sam­pao­li ha si­do es­te­lar, que de­jó la ra­cha del Real Ma­drid de Zi­da­ne en 40 par­ti­dos sin per­der.

El re­sul­ta­do de­jó al Real Ma­drid en ca­be­za con uno y dos pun­tos de ven­ta­ja so­bre el Se­vi­lla y el Bar­ce­lo­na, res­pec­ti­va­men­te, si bien el cua­dro de Zi­da­ne tie­ne pen­dien­te el par­ti­do an­te el Va­len­cia en Mes­ta­lla.

La lu­cha por la per­ma­nen­cia vi­vió tam­bién ayer pleno de in­ten­si­dad del que sa­lió tre­men­da­men­te be­ne­fi­cia­do el Va­len­cia por su vic­to­ria an­te el Es­pan­yol (2-1), la de­rro­ta del Spor­ting contra el Ei­bar (2-3) y el em­pa­te en­tre el Gra­na­da y Osa­su­na (1-1).

Por su par­te, el Cel­ta de Vi­go, que man­tu­vo el pleno de triun­fos en 2017 al su­pe­rar por 1-0 al Ala­vés del ve­ne­zo­lano Ch­ris­tian San­tos, quien no vio ac­ción.

La jor­na­da 18 se ce­rra­rá hoy con el cho­que en­tre Má­la­ga y Real So­cie­dad. El ve­ne­zo­lano Adal­ber­to Pe­ña­ran­da fue con­vo­ca­do y po­dría de­bu­tar con el cua­dro blan­quia­zul, don­de tam­bién mi­li­tan sus com­pa­trio­tas Juan­pi Añor, Mi­kel Vi­lla­nue­va y Ro­ber­to Ro­sa­les.

Ste­van Jo­ve­tic (16) in­cli­nó la ba­lan­za del la­do del Se­vi­lla con un re­ma­te des­de fue­ra del área que no pu­do de­te­ner el ar­que­ro ma­dri­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.